
En la temporada 2021 de MotoGP, Jack Miller no cumplió plenamente con las expectativas de Ducati. La renovación del contrato para 2023 está en juego.
Tras la carrera de Misano-2, Ducati empieza a hacer balance de esta temporada de MotoGP. Aunque aún estén en juego los títulos de constructores y equipos. En el primer caso, Ducati está 12 puntos por delante, en el segundo, persigue al fabricante de Iwata en 13 puntos. Dos goles que son tentadores para ambos, con Yamaha todavía soñando con la Triple Corona, pero en Borgo Panigale están listos para arruinar la fiesta.
La mejoría de Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia vio desvanecerse las esperanzas del campeonato con la caída a cinco vueltas del final en el Gran Premio de Misano 2. Si los piamonteses sorprendieron, el más experimentado Jack Miller no cumplió plenamente con las expectativas. “No tiene sentido esconderse, esperábamos que Miller luchara por el título. Mientras que para Pecco nos hubiera gustado verlo constantemente en el 5 – admite Paolo Ciabatti en ‘La Gazzetta dello Sport’ -. En cambio, las cosas fueron de otra manera ”. Tras la burbujeante final de la temporada 2020, el australiano esperaba a ese piloto superior capaz de hacerse cargo de las riendas del equipo.
Dos victorias, en Jerez y Le Mans, y un podio, en Catalunya, en la primera parte de este Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras las vacaciones de verano, su mejor resultado fue un cuarto puesto en Silverstone. Pecco Bagnaia, en cambio, fue autor de una progresión constante que le llevó a siete podios, dos de los cuales fueron victorias. “Este no era el año para ganar el Mundial, sino para aprender. Estoy segundo, debemos estar contentos con el trabajo realizado ”, especificó el alumno de la Academia VR46. En Misano-2 podría haber logrado otro excelente resultado, pero la presión de la carrera por el título lo empujó al suelo.
El futuro de Ducati
Jack Miller tendrá que ganarse la renovación para 2023. En su redil Ducati cuenta con jóvenes muy prometedores: Jorge Martín y Enea Bastianini sobre todo. Ambos apuntan a ese lugar en el equipo de fábrica, ambos han demostrado que pueden hacer grandes cosas. En particular, el piloto de Romagna, con dos podios obtenidos con una moto de 2019. Además, la asociación con la Academia Valentino Rossi permite a otros pilotos muy jóvenes, no solo Luca Marini, sino también Marco Bezzecchi, que llegará a MotoGP en 2022.
“Nosotros veremos qué pilotos de Moto2 VR46 podrían ser de nuestro interés – comenta Paolo Ciabatti a Speedweek.com -.Pero ahora tenemos muchos jóvenes contratados con Martin, Bastianini, Di Giannantonio y Bezzecchi. La mayoría de ellos tiene 24 años o menos. Tenemos ocho pilotos de MotoGP en la pista para 2022. Por el momento, tenemos suficientes candidatos prometedores para nuestras mejores posiciones «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios