Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El futuro incierto del Prima Pramac en MotoGP

9 Abr. 24 | 15:15
Prima Pramac MotoGP Ducati
Foto: Prima Pramac Racing

Puede que las cosas cambien mucho para el Prima Pramac en MotoGP, estas son las posibles opciones que podrían pasar.

Es cierto que el ritmo que lleva el Prima Pramac en MotoGP no está siendo malo, ya que disponen del subcampeón del mundo, Jorge Martín, en el equipo. Esto les ha dado muchas alegrías, casi ganando el título el año pasado, y el propio madrileño aceptó con respeto la decisión de Ducati subiendo a Enea Bastianini al equipo oficial. De hecho, Jorge afirmaba que para él Pramac es una familia ya, por lo que prefiere seguir desarrollándose como piloto con ellos.

Sin embargo, el mercado de fichajes parece haberse activado mucho antes de la cuenta para la clase reina, y hay contratos firmados ya para dentro de más de dos años (contando en días naturales, ya que todos los acuerdos terminan el día 31 de diciembre) que son el caso de Pecco Bagnaia con Ducati y Fabio Quartararo con Yamaha. Ahora bien, ¿qué pasa con los pilotos del Prima Pramac? Pues bien, Jorge Martín dispone de un contrato hasta 2025 que podría romperse ya que hay fábricas que se interesan en él (Aprilia podría ser una)

En ese caso quedaría Franco Morbidelli en el equipo, pero es un piloto recién llegado a la estructura y también a Ducati ya que nunca ha pilotado una en MotoGP (sólo Honda y Yamaha). Esto no quiere decir que no le salga bien la adaptación al italiano, podría pasar cualquier cosa en ese aspecto ya que no sería la primera vez que ocurre. Sin embargo, por el momenot Morbidelli se mantiene en un perfil bajo en cuanto a resultados.

Morbidelli Pramac MotoGP Ducati
Foto: Michelin

Las preferencias de las fábricas en MotoGP

A su vez, afectaría al trato de Ducati con Pramac, puesto que al no disponer de un piloto puntero preferirían darle esas dos plazas de “primer equipo satélite” a otro que no sea este, por ejemplo el VR46. No obstante, es algo que se pone en duda todavía puesto que Yamaha intenta tener un equipo satélite (y por lo tanto cuatro en pista) y Valentino Rossi está vinculado a Yamaha, así que quizás a la firma transalpina no le sale muy bien la jugada, que sería probablemente el único motivo de salvación futuro para Pramac.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Cabe mencionar la gran posibilidad que tiene Prima Pramac teniendo bajo su paraguas al joven Fermín Aldeguer, todavía en Moto2 intentando luchar por ser el campeón este año y así subir a MotoGP con el título. Una de las opciones para esta estructura sería renovar con Ducati hasta el 2027, trámite que tiene como fecha límite el 2 de junio mientras se celebra el Gran Premio de Italia en Mugello precisamente.

De ocurrir lo contrario a la renovación con Ducati y como principal equipo satélite de los de Borgo Panigale, Yamaha podría entrar al juego y que Prima Pramac se pase a los diapasones. Todo ello incluso teniendo a Jorge Martín en el equipo, hay que aclararlo, pero eso ya dependería de lo que decida el madrileño en el futuro ya que el piloto buscará ser competitivo al fin y al cabo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!