
KTM anunciará varios cambios GP de Austria y Pierer atiende a Speedweek en una entrevista.
La marca local aprovechará correr en casa para anunciar varias cosas que les harán evolucionar en MotoGP de cara a la temporada 2023. Entre los cambios que ha habido durante este año en KTM hay que hablar de la marcha de Miguel Oliveira muy seguramente al RNF Aprilia (aunque no se ha confirmado nada). Además, algo que KTM espera con ganas es la vuelta de Pol Espargaró. El actualmente piloto del Repsol Honda no ha encajado perfectamente con la moto japonesa, y está dispuesto a volver a la firma austriaca.
El retorno del piloto de Granollers seguramente servirá a KTM como antes, puesto que gran peso y parte del desarrollo de la moto está sobre los hombros de Pol Espargaró. La noticia de que Oliveira se vaya obviamente no es positiva, pero aún disponen de Brad Binder y el año que viene se unirá con el ahora miembro de HRC.
En relación a las motos, otra novedad es que las motos del KTM Tech3 de 2023 pasarán a ser GASGAS, pero construidas de la misma forma que las KTM originales. Esto ya ha pasado en Moto3, donde por ejemplo el Team Aspar ya pilota con unas GASGAS en la parrilla. El lado negativo es que no tendrán concesiones, que suele ser una ayuda al empezar en MotoGP, debido a que KTM no tiene en este 2022.

«Realmente estamos estableciendo el equipo Tech3 en 2023 para que no sea un equipo satélite, sino un segundo equipo de fábrica»
«Me da pena que Miguel nos deje, porque me gusta mucho», dice Stefan Pierer en unas declaraciones recogidas por Speedweek. «Le hubiera gustado retirarse con nosotros. Pero no tomó la opción de Tech3 con nosotros, a pesar de que realmente estamos estableciendo el equipo Tech3 en 2023 para que no sea un equipo satélite, sino un segundo equipo de fábrica», desvela sobre el portugués.
Pero Pierer no pierde la esperanza, y deja caer que puede pasar que Miguel Oliveira vuelva a KTM como ha ocurrido con Pol Espargaró: «Nunca digas nunca. Quién sabe qué pasará con Miguel dentro de uno o dos años. Vamos a ver».
Acerca del piloto de Granollers: «Pol abandonó nuestro proyecto de MotoGP después de 2017. Y siempre es bueno cuando hay un empuje en el segundo equipo, como Miguel en 2020, cuando ganó dos carreras de MotoGP en el Tech3-KTM», resume Stefan Pierer.
Por último, repasa la trayectoria de Binder. «Hay que elogiar a Brad, lo que siempre aporta el domingo, incluso desde malas posiciones de salida, merece mi respeto. Brad es una personalidad; encaja bien en nuestro equipo de MotoGP. Tengo ganas de ver al dúo de pilotos Brad y Jack, son buenos chicos, podemos comercializarlos bien. Australia es un mercado importante para nosotros», dice del australiano, la nueva incorporación. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek, 14/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!