Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Que MotoGP ya no tenía éxito en España? Las increíbles audiencias de Jerez

29 Abr. 24 | 17:26
FOTO: Michelin

Los datos de audiencias del Gran Premio de Jerez de MotoGP han sido de lo más positivos.

El Gran Premio de Jerez de MotoGP es de los más especiales del calendario, tanto para los pilotos como para los aficionados. Cada año, miles de personas se dan cita en la ciudad gaditana para disfrutar de un fin de semana con olor a gasolina y un ambiente inmejorable tanto dentro como fuera del circuito.

Este año, además, los aficionados que seguían el Gran Premio desde casa podían disfrutarlo en abierto. Atresmedia llegó a un acuerdo con DAZN para emitir tres de los cuatro Grandes Premios españoles, exceptuando el Gran Premio de Aragón. Así, el canal MEGA pudo emitir las jornadas de entrenamientos y la carrera Sprint del sábado; mientras que LaSexta fue la encargada de emitir la carrera del domingo. Además, DAZN sorprendió a sus usuarios ofreciendo también el Gran Premio de forma gratuita a través de su plataforma, sumándose así al resto de contenidos que ofrece en torno al Mundial.

Esto supuso un auténtico éxito en cuanto a audiencias. Según recogía ‘Señor de los Medios’ a través de su cuenta de Twitter, la Sprint Race del sábado fue vista por 513.000 personas. En MEGA, donde se ofrecía la carrea en abierto, hubo un total de 426.000 espectadores; frente a los 87.000 de los canales de pago. Esta cifra supera con creces a la lograda durante la Sprint del GP de Catalunya en 2023, con 292.000 espectadores.

El domingo, LaSexta fue líder en su franja, llegando a rozar el 20% de share. el número de espectadores fue aumentando a medida que avanzaba la mañana; con 96.000 espectadores de media durante la carrera de Moto3; 706.000 durante la de Moto2 y 1.615.000 espectadores para disfrutar de la carrera de MotoGP. En total, se sumaron 2.453.000 espectadores únicos; lo que convierte a la cita andaluza en la más vista de la historia de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles

El GP de Jerez también batió récords de asistencia al circuito

Estas cifras contrastan mucho por las recogidas por Movistar DAZN, mucho más bajas también durante las carreras del domingo. Moto3 acumuló un total de 57.000 espectadores; Moto2 hizo lo propio con 61.000 y tan sólo 127.000 espectadores siguieron MotoGP a través de la plataforma. Este es además el peor dato registrado por Movistar DAZN en los últimos tres años.

Todo esto pone de manifiesto nuevamente el gran éxito del motociclismo en abierto. Pero el GP de Jerez no sólo triunfó tras las pantallas. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto volvió a superar su asistencia del pasado año; con un total de 296.741 asistentes durante todo el fin de semana.

Nuevamente, el número de asistentes fue aumentando progresivamente a medida que avanzaba el fin de semana. El viernes, el trazado acogió a 60.034 asistentes que disfrutaron de la jornada de entrenamientos. El sábado, con la Sprint Race de MotoGP, la cifra aumentó hasta los 71.989 asistentes. El domingo, las carreras fueron seguidas ‘in situ’ por 144.678 personas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!