A pesar de que no hay confirmación oficial, la lllegada del coronavirus a Estados Unidos podría poner en riesgo el inicio de la temporada para MotoGP en el GP de las Américas. Austin ya ha suspendido un festival de música y cine en la ciudad
El coronavirus vuelve a poner en duda el inicio del Mundial de MotoGP. A pesar de que las categorías de Moto2 y Moto3 ya estén debutando este fin de semana en Qatar, la máxima categoría de la competición tiene previsto, por el momento, empezar la temporada en el GP de las Américas tras la suspensión de su carrera en Losail y el aplazamiento del GP de Tailandia para octubre. Sin embargo, la carrera en el Circuito de las Américas (Austin) también podría estar en riesgo por la llegada del coronavirus a Estados Unidos.
El país ya está luchando contra este brote de COVID-19 y la ciudad de Austin (Texas) ya está tomando medidas para evitar los contagios. Con una confirmación oficial, la metrópolis americana ha declarado un “estado de desastre local” como medida de prevención, a pesar de no haber casos de contagio en la misma ciudad.
Prohibidos los eventos de más de 2500 personas
Y es que la ciudad de Austin ya ha cancelado un festival de música y cine que había programado para este mismo mes, del 13 al 22. El festival, ‘South by Southwest’, es un evento de películas, música y medios interactivos que atrae cerca de unas 70.000 personas cada año a la ciudad, con gente procedente de todo el mundo. Asimismo, la ciudad prohíbe todos los eventos que alberguen más de 2500 personas para evitar contagios, aunque todos los casos se evaluarán indivdualmente.
Ante esta situación en MotoGP, la preocupación no deja de aumentar. Aún sin confirmación oficial, todo apunta a que el Mundial de Motociclismo podría empezar en Termas de Río Hondo (Argentina), el 19 de abril, donde se ha confirmado que las carreras sí se van a disputar. La suspensión o el aplazado del GP de las Américas volvería a ser un duro golpe para el calendario de esta temporada, el cual ya ha sido modificado, moviendo las fechas del GP de Aragón para el 27 de septiembre y la prueba en Tailandia, que se disputará en octubre.
Por el momento, la carrera en Austin sigue confirmada aunque, tal y como indicó Carmelo Ezpeleta el pasado jueves en una rueda de prensa oficial, la situación con el coronavirus es “impredecible” y “cambia día a día”. Aún con la fecha de inicio de la temporada para MotoGP en el aire, el CEO de Dorna espera poder cumplir las 19 carreras restantes -salvo la de Qatar, que no se recuperará- y disputar un mínimo de 13 en todo el año.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!