
El Gobierno portugués ha anunciado que la carrera de Portimao se disputará a puerta cerrada, sin público
El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha confirmado que la última cita de la temporada de MotoGP, en Portimao, se celebrará a puerta cerrada y no se permitirá la entrada a los aficionados. El anuncio se ha hecho público después de que el gobierno portugués anunciara un confinamiento parcial este sábado para combatir un aumento en los contagios por Covid-19.
Estas medidas se han tomado tras detectarse varios positivos entre los equipos de Fórmula 1 que corrieron en el Circuito Internacional de Algarve el pasado domingo. En este caso, las autoridades permitieron el acceso a 27.500 aficionados pese a la situación sanitaria, algo que ha levantado un gran revuelo. El propio Antonio Costa ya dijo que el evento no había sido un éxito, ya que no se respetó la distancia social pertinente. “Lo que pasó en el Gran Premio es inaceptable y no se puede repetir. Ya les hemos dicho a los organizadores que la carrera de MotoGP será sin público porque se ha revelado nuestra incapacidad para organizar eventos de esta escala con espectadores”.
La posibilidad de cancelar el GP
Por ahora estas son las únicas medidas que se han tomado. El próximo 22 de noviembre, si la pandemia lo permite, MotoGP volverá a Portugal por primera vez desde 2012. Aun así, y ante la preocupación del gobierno no se descarta que la carrera se acabe anulando, finalizando así la temporada en Valencia. Por su parte, Carmelo Ezpeleta ya confirmó hace unas semanas que mientras los gobiernos no le digan lo contrario, se seguirá adelante.“Por el momento nada ha cambiado, un estado de alarma en España, en principio, no afecta a nuestra situación”.
De todos modos, las autoridades locales no ven, por ahora, en un escenario de suspensión del gran premio, aunque «todo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días«, añadió el secretario del Estado de Salud Portugués, Diogo Serra Lopes.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios