
El responsable de seguridad de la FIM, Tome Alfonso, habla sobre el nuevo circuito incluido este año en el calendario, el de la India.
Solo queda un mes para que se dispute la carrera de MotoGP, en el circuito de Buddh. Este trazado hindú se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva Delhi. En esta pista se disputó Fórmula 1 en dos ocasiones, hace más de 10 años y se ha producido una total mejora del circuito para adaptarse a la seguridad que requiere el Mundial de Motociclismo.
Las modificaciones en el trazado de la India para que sea posible MotoGP
Tome Alfonso, explica en la web oficial de MotoGP cómo comenzó el proceso para seleccionar este circuito para la competición en 2023: “La primera visita a India se remonta a noviembre 2022. Ya estábamos bastante preparados, pero cuando llegas, ves más y más cosas para cambiar. Al principio, la atención se centra siempre en las vías de escape. En general, pedimos reducir la cantidad de asfalto y aumentar la grava en varios lugares, particularmente en las curvas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 13 y 14”.
El responsable de seguridad de la FIM explica que otras modificaciones se han realizado en el circuito de la India: “También hemos acordado nuevas modificaciones en las curvas 3, 13 y 14, donde hemos trabajado estrechamente con el circuito para modificar el trazado con el fin de maximizar las rutas de escape. También hemos introducido dispositivos de protección homologados, tanto vallas antiaéreas como barreras de espuma, dependiendo de los posibles ángulos de impacto. Después trabajamos un poco en los pianos, porque algunos de ellos estaban más orientados a las carreras de coches, por lo que eran demasiado agresivos para nosotros, y luego hicimos algunos ajustes. El trazado de la pista es básicamente el mismo que antes, con pequeños cambios”.
Aún no es oficial que se corra en India este septiembre
Para finalizar con sus declaraciones, Tome Alfonso explica que está firmado el contrato con el circuito de la India pero que aún falta la homologación: “Sobre el papel sí está todo en orden para la llegada de los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero en la práctica no porque todavía falta la homologación oficial de la FIM. Aunque las obras deban finalizarse primero, la aprobación oficial definitiva se concede sólo el día antes del inicio del GP”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!