
AGV recuerda a Luis Salom diez años después de su fallecimiento con un casco especial.
El próximo 3 de junio de 2026 se cumplen diez años de uno de los días más trágicos para el motociclismo actual: el fallecimiento de Luis Salom en el circuito de Montmeló. El mallorquín se fue al suelo durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2, en la curva 12 del trazado catalán. Su moto salió despedida hacia las protecciones y, tras rebotar en ellas, impactó contra el piloto a gran velocidad. A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos, tanto en la pista como en el hospital, unas horas después se confirmó el fatal desenlace.
Aunque el recuerdo de Salom sigue muy presente en el paddock y en los aficionados; AGV ha querido hacer algo especial de cara al décimo aniversario de su muerte. Se trata de un casco en homenaje al ‘Mexicano’, que busca representar su esencia a través de un diseño sencillo y elegante.
María Horrach, madre del piloto, ha mostrado el nuevo diseño
La madre de Luis, María Horrach, ha sido la encargada de presentar este casco tan especial a través de sus redes sociales. «Hoy, tengo una bonita sorpresa. Hace medio año, AGV se puso en contacto conmigo y me ofreció la idea de hacerle un tributo a Luis. Porque, como sabéis todos, ahora en junio de 2026 harán 10 años que se nos marchó, que nos dejó. Y se les ocurrió hacer un casco, por esos 10 años de su marcha», comenzaba contando.
«Hoy, me acaba de llegar, acaban de llegar los primeros. Me gustaría que os gustara. Se ha hecho con mucho cariño, pensando mucho en la esencia de Luis. Se ha elegido un K6 para hacer este tributo. Como veis, está toda su esencia aquí. Me ha hecho muchísima ilusión cuando han llegado. Espero que a vosotros os haga la misma. A mí me encanta. ¿Y a vosotros?», finalizaba.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!