Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El homenaje de Luca Marini a Rossi

24 Oct. 21 | 12:55
moto marini
Foto: redes Sky Racing Team VR46
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Luca Marini llevará una moto especial en honor a su hermano Valentino Rossi.

Esta será la última carrera de MotoGP de Valentino Rossi en Misano. Los agradecimientos hacia el de Tavullia no paran, y es que hoy el Sky Racing Team VR46 ha mostrado la moto que llevará su piloto Luca Marini en honor a Il Dottore. Una moto toda amarilla con las palabras Grazie Vale! en distintos lugares. Uno de los varios homenajes que tendrán lugar en el día de hoy.

Por su parte, Luca Marini sale hoy tercero. Esta será la primera vez que el italiano sale des de la primera fila de la parrilla. Para él este resultado no ha sido sorprendente, ya se lo esperaba. «Sí me esperaba algo así porque en estas condiciones (climáticas) sabía que las diferencias entre las motos se atenúan y es el piloto el que marca las diferencias», explica en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo vuelve a compartir pista con Rossi: "Hace dos años que no piloto en moto, será difícil hacerlo bien"

El italiano conoce mucho este circuito. «He tratado de cuadrar todos los sectores para hacer una vuelta limpia. Al final no es que me haya venido por sorpresa, pero lo que sí es cierto es que cuando me he visto tercero en las pantallas me ha emocionado un poco, porque es un buen premio al trabajo de todo el equipo», relata el rookie.

Un año de debut difícil

Este año de debut no ha sido el más fácil para el campeón del mundo de Moto2, pero ha visto como su trabajo duro finalmente ha dado sus frutos. «Empezamos el año con muchas dificultades, hemos trabajado mucho durante todo el año y me enorgullece que ahora seamos capaces recoger los frutos y que ese trabajo se vea reflejado en los resultados».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández y Fabio Digiannantonio los mejores rookies en el test de Jerez

Se presenta una carrera complicada para Marini, ya que las condiciones de seco las diferencias se marcan más. «Ya veremos qué nos depara porque no hemos rodado en seco ningún día. Me gustaría acabar entre los 10 primeros, eso me dejaría satisfecho. Quiero rodar con los mejores pilotos del mundo y poder sacar buena experiencia y ver en qué áreas podemos mejorar en carrera».

Comenta que ahora se encuentra mucho más cómodo en la moto. «Creo que me estoy acercando a los pilotos cabeceros y eso tiene que ver con cómo me siento sobre la moto. Al principio del año algunos circuitos me iban bien, como Portimao, pero siempre me faltaba ese algo en carrera. He tratado de ir mejorando ese aspecto y construyendo mis sensaciones sobre la moto».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Si me hubiera marchado de Petronas Yamaha les habría dejado bastante puteados"

«En el test de Misano hicimos un buen trabajo, la parte ergonómica funciona mucho mejor y puedo pilotar la moto como deseo. Esa es la clave con la Ducati, todos mantenemos un mismo estilo de pilotaje de Moto2, como Enea Bastianini o Pecco Bagnaia, y ahora me siento más cómodo en la posición sobre la moto y eso me ha permitido mejorar». Luca Marini tiene claro que las condiciones que hubo ayer en pista le ayudaron a lograr ese tercer puesto. «Pero sinceramente creo que he mejorado gracias al trabajo de todo el año y que ahora estamos más cerca de los pilotos más rápidos».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!