Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El incidente en la salida de Assen entre Mir, Oliveira y Marini, comentado por los protagonistas

27 Jun. 22 | 21:00
joan-mir-assen
FOTO: motogp.com

Joan Mir tuvo un accidentado inicio de carrera en Assen. El de Suzuki se vio envuelto en dos choques con Miguel Oliveira y Luca Marini que, afortunadamente, solo quedaron en un susto.

La carrera del TT de Assen no empezó demasiado bien para Joan Mir, Miguel Oliveira y Luca Marini. Los tres pilotos se vieron envueltos en dos choques bastante fuertes, que tuvieron a Mir como nexo de unión. Oliveira chocó contra Mir tras la vuelta de calentamiento, mientras que el piloto de Suzuki y Marini tuvieron un toque tras la salida, en plena recta de Assen. Tras la carrera, los tres pilotos comentaron lo sucedido.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Joan Mir explicó lo sucedido con Miguel Oliveira antes de que se apagasen los semáforos en Assen. El choque entre ambos pilotos fue bastante fuerte, tanto que Oliveira tuvo que tomar la salida con su moto dañada. En cambio, la Suzuki de Joan Mir no sufrió daños, aunque en un principio parecía que sí. “Lo que pasó con Miguel es que yo iba a mi posición de salida. Entonces, yo frené fuerte para activar el holeshot. Por alguna razón, él no esperaba que yo frenara y me tocó. Él perdió las alas, fue un golpe bastante fuerte. Afortunadamente, pudimos empezar la carrera”. 

Tras apagarse el semáforo, Mir volvió a tener un nuevo toque, esta vez con Luca Marini. El piloto de Suzuki explicó que tuvo una buena salida y era más rápido que Marini, por lo que intentó tomar el exterior. Sin embargo, al piloto del Mooney VR46 se le movió la moto y ambos se chocaron. “Después, con Luca, había salido muy bien. Era más rápido que él en la salida, era capaz de ir hacia la izquierda y coger el exterior. A él se le movió la moto un poco hacia el interior y nos tocamos. Por suerte, él está bien, yo estoy bien y pudimos continuar la carrera, porque no es un buen lugar para caerse”. 

Miguel Oliveria, por su parte, también explicó lo sucedido con Joan Mir antes de iniciarse la carrera de MotoGP en Assen. “Al final, fue solo un incidente justo antes de empezar la carrera. Joan creo que activó su holeshot. Definitivamente, no esperaba que frenase tan fuerte. Rompí la protección de mi palanca en mi freno y el ala se rompió por completo. El efecto fue que perdí la estabilidad en las curvas rápidas y la moto era difícil de girar por el lado derecho”, ha explicado el piloto portugués.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

También Luca Marini dio su versión del toque con Joan Mir en la salida en Assen. Esta colisión entre ambos también fue bastante fuerte, e incluso peligrosa de haberse producido una caída. “En la moto, hice mi salida en mi trayectoria y Joan la cortó. Cuando la moto comienza a hacer ‘wheelie’ es difícil de controlar. Lo que es seguro es que fue un momento peligroso. Intenté evitar el contacto, pero fue imposible. Tuve suerte de no caerme ahí, había muchos pilotos detrás de mí“, ha dicho Marini.

El piloto del Mooney VR46 también sufrió daños en su moto. “El ala derecha se rompió en este choque. Luego, la moto se volvió imposible de pilotar. Solo intenté terminar la carrera. En las primeras vueltas ya me di cuenta de que algo iba mal, porque no podía hacer nada, especialmente en la zona rápida del circuito. Así que solo intenté terminar la carrera, marcar mi ritmo y ser constante”, concluye el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!