
Suzuki ha confirmado la ausencia de Frankie Carchedi para este fin de semana en Portimao. El jefe de equipo de Joan Mir ha dado positivo en COVID-19, aunque afortunadamente se encuentre bien y sin síntomas.
El Gran Premio de Portugal de este fin de semana en el Circuito Internacional del Algarve verá la ausencia de un miembro clave del Team Suzuki Ecstar tras un test positivo de COVID-19. Frankie Carchedi, jefe de equipo de Joan Mir, se sometió a las pruebas previas al viaje y dio positivo en la enfermedad, por lo que se ha quedado en cuarentena en Andorra para este fin de semana. Por suerte, está sin síntomas y en perfecto estado.
Frankie no ha viajado a Portugal y se ha puesto en aislamiento para evitar la propagación de la infección. El resto del equipo ha recibido resultados negativos y estará presente en la carrera de Portimao. Un trazado del que Joan Mir guarda un mal recuerdo debido a la carrera de la pasada temporada, cuando tuvo que acabar el año con un abandono tras un toque con Bagnaia que provocó un fallo en una pieza de la electrónica de su Suzuki.
Tom O´Kane le sustituye
Con la ausencia de su jefe de equipo, Joan Mir tendrá a su lado este fin de semana a Tom O’Kane, quien actualmente es el jefe de equipo de Sylvain Guintoli en el equipo de pruebas del Team Suzuki Ecstar. El respetado irlandés tiene un gran conocimiento y experiencia en el mundo del motociclismo. Lleva muchos años en Suzuki y ha sido un pilar desde el regreso de la fábrica a MotoGP, trabajando anteriormente como jefe de equipo de Aleix Espargaró.
La situación de Carchedi será evaluada de nuevo antes del Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas. De dar negativo, Joan Mir podría recuperar a su jefe de equipo para seguir con la gira europea del Mundial de MotoGP que dará comienzo este fin de semana con el Gran Premio de Portugal.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios