Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ingeniero jefe de Marc Márquez:”El objetivo es empezar con el mejor nivel posible y desde ahí seguir mejorando”

4 Feb. 24 | 13:00
Fuente: Gresini Racing

Frankie Carchedi analiza los primeros pasos de Marc Márquez en Gresini.

El ocho veces Campeón del Mundo afronta una nueva temporada llena de cambios. Marc Márquez cambia el Repsol Honda Team por el Gresini Racing. Una nueva aventura, con nuevos colores, en la que solo se ha podido llevar a un mecánico con él, Javi Ortiz. Por ello, Marc deberá adaptarse al equipo y al nuevo entorno de trabajo.

Frankie Carchedi será su nuevo jefe técnico. El inglés acompañaba a Fabio Di Giannantonio, y ganó su primera victoria en MotoGP, en Qatar. También sabe lo que es ganar títulos, ya que lo consiguió con Joan Mir en 2020, cuando fue campeón con Suzuki. Carchedi ya ha tenido los primeros contactos con Marc Márquez y ha hablado junto con el medio de comunicación Speedweek.com.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Después de 11 años con Honda ahora toca volver a adaptarse y comenzar de cero: “Los dos llegamos antes a la presentación del equipo, nos conocimos mejor y en esa ocasión también jugamos al pádel”, empezaba diciendo Frankie Carchedi sobre su relación con Marc, que siguió: “Pero como dice el refrán: Roma no se construyó en un día.

Aunque el jefe técnico afirma que las primeras sensaciones han sido buenas y que ahora toca seguir trabajando: “Ahora hay muchas cosas que debemos entender, nos tenemos que conocer y no solo a nivel humano, sino también sobre lo que él quiere de la moto”. Y aunque ha habido vacaciones por el medio, ellos han estado en continuo contacto: “Estuvimos en contacto para intercambiar información. Ahora tenemos una mejor idea de lo que podría necesitar”, reconocía Carchedi.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

Primeras tomas de contacto con la Ducati

Marc Márquez ya probó la Ducati Desmosedici GP23 en los test de Valencia y dejó a más de uno impresionado. El #93 terminó el día de pruebas cuarto a solo 0,171 de la cabeza, que fue Maverick Viñales. También participó en los test privados de Portimao, pero no reveló sus tiempos.

La llegada de Marc a Ducati ha sido criticada por unos y aclamada por otros: “Todo lo que puedo decir es que cuando te subes a esta moto lleva un tiempo entender todo, calmaba diciendo Carchedi, que añadió: “Incluso con su experiencia y todo hay que ir paso a paso, aunque él quiere disfrutar encima de la moto y quiere estar delante”.

Por ahora Frankie Carchedi habla de los principales objetivos que se han marcado: “El objetivo es empezar con el mejor nivel posible y desde ahí seguir mejorando”Carchedi afirma que no piensan en el Mundial: “Hay muchas carreras por delante y hemos visto la lista de lesionados de esta temporada… No hay que pensar en estas cosas hasta que se hayan completado las tres cuartas partes de la temporada”, sentenciaba el nuevo jefe técnico de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!