
Uccio Salucci ha querido sincerarse sobre la victoria de Marc Márquez en Balaton.
En el equipo VR46 siguen compitiendo este año con Ducati, de hecho la de Fabio Di Giannantonio es una GP25, la misma que pilotan tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo. Por este motivo, Uccio Salucci conoce bien el prototipo que el actual líder del campeonato utiliza, y conoce algunos secretos que normalmente no se desvelan de un ganador. Además, habla de factores concretos ocurridos el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
Es evidente que las características del circuito de Balaton llamaban la atención de los pilotos: trazado pequeño, rectas y zonas de estar acelerando y frenando de forma constante. Este último factor no triunfó entre los corredores de MotoGP. «Se podría pensar que en una pista pequeña como esta se sacrifica algo de estabilidad para que la moto sea más maniobrable. Normalmente, se acortaría la moto para ello. Pero ellos han hecho justo lo contrario», explica Uccio a Speedweek.
«Al utilizar un basculante más largo, el eje también se desplaza hacia atrás. Con la prolongación ganan en estabilidad», desveló la persona más cercana a Valentino Rossi en su carrera deportiva dentro de MotoGP. «Para ello, han reducido ligeramente el agarre de la rueda trasera. Ese era uno de los problemas que tenían: tenían tanto agarre en la rueda trasera que la rueda delantera empujaba demasiado al entrar en las chicanes», continuaba con esta explicación sobre todo con la Ducati de la máxima cilindrada.
«El equipo de fábrica ha generado más estabilidad de frenado y más peso en el eje delantero»
Es por eso que encontró una explicación al secreto de las victorias de Marc Márquez en la Sprint y el domingo en Balaton (Hungría). «Esto significa que el equipo de fábrica ha generado más estabilidad de frenado y más peso en el eje delantero, lo que ha optimizado el rendimiento del equipo en las chicanes lentas. Con ello, VR46 vuelve a estar en la carrera. Y adivinad quién lleva un basculante especialmente largo: Marc Márquez», mencionaba Uccio al ganador y actual líder del Mundial.
La habilidad de Marc Márquez para adaptarse a pistas nuevas o pistas que no conoce con la Ducati oficial todavía no ha dejado indiferente a nadie. Los mejores casos demostrados fueron su victoria en Austria, circuito donde antes nunca había ganado, o precisamente Balaton, donde solo rodó antes con una Panigale en un test. También es de halagar la habilidad con la que maneja la moto, puesto que ni siquiera otros pilotos que llevan años en la fábrica de Bolonia han conseguido lo mismo que él.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!