Justin Marks ha explicado cómo fueron las negociaciones con Dorna y Aprilia para hacerse con el equipo satélite de los de Noale.
Hace unos días se confirmaba que el equipo RNF dejaría de formar parte del paddock de MotoGP; debido a ‘repetidas infracciones e incumplimientos del Acuerdo de Participación’, según informó Dorna en un comunicado. El equipo satélite de Aprilia pasará a manos del grupo estadounidense Trackhouse Entertainment; con el ex piloto Justin Marks a los mandos.
El pasado martes, se hizo la presentación oficial en Milán; confirmando la continuidad de los pilotos Raúl Fernández y Miguel Oliveira, así como del resto de miembros del equipo. En una entrevista concedida al medio Speedweek, Marks ha dado más detalles de este acuerdo con la marca de Noale.
Marks aseguró que ha sido fan del motociclismo desde hace décadas; aunque la idea de estar presentes en el Mundial se concibió como medio para hacer crecer Trackhouse. “Viajé este año al GP de Austria para ver el evento y aprender más sobre MotoGP. Me quedé completamente impresionado. Me reuní con los directivos de Dorna, con algunos pilotos, con algunos directores de equipo. En cuanto comprendí este modelo de negocio, investigué inmediatamente cómo podíamos entrar en este campeonato. Una semana más tarde, comenzaron mis conversaciones con Dorna. Quería saber en qué condiciones podíamos participar”, contaba.
En un primer momento, Marks planteó la posibilidad de desarrollar el proyecto durante 2024 y entrar a formar parte de la parrilla de MotoGP en 2025. Sin embargo, los problemas con el equipo satélite de Aprilia aceleraron estos planes. “Dorna se puso en contacto y dijo: ‘Nos gustaría tener un equipo americano en la parrilla porque el mercado norteamericano es importante para nosotros. Si tenéis planes reales de entrada, tenéis que poneros a ello ahora’“, ha recordado.
“No tuvimos nada que ver con lo que pasó con el anterior equipo satélite”
Marks se puso en contacto con Massimo Rivola, reconociendo que no podían construir el equipo desde cero. Es por eso que “Aprilia Racing nos facilitó las cosas desde el principio. Eso nos ayudó a poner en marcha la adquisición del equipo”. Además aseguró: “no tuvimos nada que ver con lo que pasó con el anterior equipo satélite”.
“Todo sucedió con total independencia de nosotros. Nos limitamos a esperar. De repente aparecieron los dos pilotos, un grupo de mecánicos y un grupo de gente que buscaba un hogar. Así que les propusimos trabajar para nosotros. Así fue como conseguimos traer a todo el equipo a Trackhouse Racing. Tuvimos suerte de que surgiera esta oportunidad“, recordaba Marks.
Una de las condiciones del estadounidense, sin embargo, es contar con material de fábrica. “No queremos empezar con un ‘presupuesto reducido’. Estoy presionando para que consigan material de fábrica en 2024. Quiero que nuestros dos pilotos tengan el mismo material que Maverick [Viñales] y Aleix [Espargaró]. Eso ayudaría a todo el esfuerzo de Aprilia. Queremos causar una buena impresión, ser un equipo cliente fuerte y trabajar muy estrechamente con la fábrica. Queremos llegar hasta el final. Si lo hacemos bien y seguimos de cerca al equipo de fábrica, ayudaremos a todos: a nuestros patrocinadores y a nuestros socios. Ese es nuestro plan al cien por cien”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!