Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El legado de Ángel Nieto tres años después de su muerte

3 Ago. 20 | 19:50
Ángel Nieto
Foto: MotoGP

Tres años han pasado desde que Ángel Nieto nos dejase. Sin embargo, ni una eternidad podría borrar el legado que el mítico 12+1 dejó.

En el tercer aniversario de su muerte, miles y miles son las personas que han querido acordarse de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, el gran Ángel Nieto. Y es que, además de cada uno de los triunfos que el zamorano se llevó a lo largo de sus años como piloto, ‘El Maestro’ se ganó el cariño de todos los seguidores de las dos ruedas. Su mítica sonrisa, así como su gran sabiduría, o su conocimiento en este deporte quedará siempre grabado en todos los moteros del mundo.

Todo comenzó en el Gran Premio de Alemania de 1969. El inicio de un camino de triunfos que acumuló un total de 90 títulos y 12+1 títulos de campeón del mundo. De esos 12+1 títulos, como él prefería llamarlos por su superstición, seis fueron en la categoría de 50 cc y siete en la categoría de 125cc. Además, el gran Nieto protagonizó una de las hazañas más míticas en el mundial, la de ganar dos títulos a la vez en 1972, tanto en 50cc como en 125cc.

El adiós del padre del motociclismo

Tres años han pasado desde que llegó la peor de las noticias a las casas de cada uno de los españoles, Ángel Nieto había sufrido un accidente de quad, el 26 de julio, en la localidad balear de Ibiza. Se encontraba en estado grave, ingresado en el Policlínico Nuestra Señora del Rosario. Cuando todo parecía mejorar, y el aire volvía a los pulmones de los seguidores del 12+1, su estado empeoró e irremediablemente fallecía el 3 de agosto del 2017 a los 70 años de edad.

Ángel Nieto
Foto: MotoGP

No solo dejó huérfanos de padre a sus tres hijos, Pablo, Gelete y Hugo, sumando uno cuarto, su sobrino a quien él mismo consideraba uno más, Fonsi Nieto. También dejaba un vacío, la orfandad de miles y miles de moteros que durante años disfrutaron de su pilotaje, su carisma, sus victorias o sus títulos. Cada uno de ellos, de alguna manera perdía a su padre, el padre del motociclismo, el que abrió el camino a cada uno de los españoles que hoy, cada fin de semana, se juegan la victoria.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha

Su legado

El legado de Ángel Nieto se mantiene en el Campeonato del Mundo tres años después de su fallecimiento. El circuito de Jerez, en el que nunca llegó a correr Nieto, cambió su nombre para llevar el del mítico campeón español. Además, el hijo de Ángel, Pablo Nieto, dirige una estructura que participa tanto en el mundial de Moto3 como en el de Moto2 con el nombre de Ángel Nieto Team.

Y es que, ese legado no se mide en forma de victorias y títulos. El aprendizaje que ‘El Maestro’ dejó en su paso por este mundo fue la perseverancia incansable hasta lograr su sueño pese a la dificultad, la lucha, el respeto por cada uno de sus rivales en pista y por los que tras él venían. Ángel Nieto abrió el camino y, hoy, gracias a él este sueño continúa para muchos niños que un día soñaron con parecerse a su ídolo, el mismísimo 12+1, a su ahora ángel, Ángel Nieto.

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios