Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Joan Mir insta a Honda a apelar la sanción a Marc Márquez ante el TAS

29 Mar. 23 | 15:10
Foto: MotoGP

Paco Sánchez, mánager de Joan Mir, comenta la situación con la sanción de Marc Márquez.

Sánchez es el abogado y a la vez mánager de Joan Mir, piloto que este 2023 está debutando dentro del Repsol Honda tras decir adiós a Suzuki en MotoGP. Pues bien, Paco comenta su opinión totalmente honesta sobre el incidente provocado por Marc Márquez y sobre la sanción que se le impuso al de Cervera en principio en el GP de Argentina pero ya actualizada para el próximo que dispute el ilerdense.

El mánager se sinceró en sus redes sociales: “El reglamento disciplinario de la FIM está, deliberadamente, plagado de ambigüedades y lagunas, dejando en manos de los comisarios y jueces de la FIM, quienes dudo tengan una sólida formación jurídica, las decisiones sancionadoras, las cuales claramente violan derechos fundamentales de los pilotos y equipos. Estoy cansado de ver decisiones arbitrarias y el uso de diferentes varas para medir las acciones de cada piloto. Basta ya de chapuzas”, dijo.

“El reglamento disciplinario de la FIM está, deliberadamente, plagado de ambigüedades y lagunas”

A su vez, Paco Sánchez habló con Nico Abad en su canal de Twitch y explicó por qué ve todo esto como un disparate jurídico: “Lo es porque afecta a un principio que es sagrado por los abogados, y es la seguridad jurídica. Tú no puedes atacar la seguridad jurídica en ningún caso, porque eso es una dictadura donde no hay normas y donde el dictador hace lo que le da gana”, comentó.

“Soy el abogado y el mánager de Joan Mir, no el abogado de HRC ni de Marc Márquez”, prosiguió Paco Sánchez. “Ese principio hoy perjudica a Márquez, pero mañana nos perjudicará a nosotros, y pasado a otros pilotos. La seguridad jurídica es fundamental”.

Márquez Paco Sánchez Mir MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Respecto a la penalización para el del Repsol Honda. “La primera notificación que recibe Márquez en Portimao dice claramente que cumplirá una doble long lap en la carrera de Argentina. Se pone con nombre y apellidos”, continuó Sánchez. “Marc analiza la sanción con su entorno y el team mánager de Honda, y piensa, ‘pues estoy lesionado y me han puesto esta sanción, y en vez de ir infiltrado no me la voy a jugar, y me recupero al 100% para Texas'”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

“Aquí apelamos contra los propios comisarios de la FIM, y lógicamente no irán contra su propio fallo”

“Unos señores de la FIM, fruto de esa presión mediática, de repente dicen ‘hostia, a lo mejor la hemos cagado, a lo mejor Marc no tiene suficiente con quedarse en casa un gran premio por lesión’, y quieren dar ejemplo y cambian el fallo”, se sinceró el mánager.

“Lo notifican al equipo por email, no sabiendo cuándo lo hacen, hay que tener en cuenta que ahora los equipos están viajando en avión a Argentina y si estoy viajando en avión 12 horas, yo no puedo abrir ese email, y una hora después la notificación es firme. Modifican un hecho sustancial, que es dónde se cumple la sanción. Eso no es una aclaración, es una modificación y atenta contra los principios del derecho”, explicó detenidamente todo lo legal.

Márquez Paco Sánchez Mir MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Sánchez tiene una postura firme. “La apelación se hace frente a otros comisarios de la FIM que evidentemente no son independientes. En el fútbol, una apelación la llevas a un órgano independiente, la justicia deportiva, y al final tienes el TAS o incluso la justicia ordinaria. Aquí apelamos contra los propios comisarios de la FIM, y lógicamente no irán contra su propio fallo. Pero si tuviera un mínimo de coherencia y conocimiento jurídico, sí que lo harían”, señaló.

“Los comisarios de la FIM no tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana cuándo les dé la gana”

“Esto debe crear un precedente, no puede volver a pasar”, aseguró Paco Sánchez, enfadado al respecto e indignado a la vez. “Los comisarios de la FIM no tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana cuándo les dé la gana. Hay que poner unos límites”. (Fuente: RRSS Paco Sánchez y canal de Twitch de Nico Abad)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!