
Albert Valera ha dado por zanjada la polémica entre Jorge Martín y Aprilia.
En las últimas semanas, el ‘tira y afloja’ sobre el futuro de Jorge Martín ha escalado a unos niveles que empezaban a ser preocupantes; tanto para el piloto, como para Aprilia y el campeonato. Después de que Albert Valera, manager del piloto, anunciase que estaba ‘libre’ para negociar con otras marcas, se produjo un cruce de declaraciones en el que incluso Dorna tuvo que intervenir. Desde la organización se avisó de que no se inscribiría a ningún piloto sin que hubiese un acuerdo por ambas partes. Aprilia, por su parte, fue tajante: o llegaban a un acuerdo o iban a los tribunales.
Tras unas semanas ‘de reposo’; y ante el inminente regreso de Jorge Martín a MotoGP, Valera ha querido informar a Speedweek sobre el punto en el que se encuentra el piloto. Este jueves el piloto participará en una rueda de prensa individual en vísperas del Gran Premio de la República Checa, en Brno. Además, también tendrá que someterse a un nuevo control médico por parte de los doctores del campeonato, que decidirán si recibe el ‘apto’ para correr.
«La moto ahora es mucho mejor que cuando Martín la pilotó por última vez»
Todo apunta a que el piloto se quedará con los de Noale hasta que finalice su contrato, en 2026. El principal motivo, según explicaba Valera, es que este conflicto podría alargarse demasiado en el tiempo si se llegase a los tribunales. «Hasta que el tribunal de Milán tome una decisión, pasaría demasiado tiempo. Siempre se podrían presentar apelaciones, esto puede ir de un lado a otro», explicaba.
En la pista, el trabajo de Marco Bezzecchi sobre la Aprilia también habría inclinado la balanza a su favor. El italiano ha logrado tres podios en las últimas cuatro carreras; logrando además la victoria en Silverstone. «Ahora queremos centrarnos en el deporte. La moto ahora es mucho mejor y ofrece más agarre y confianza que cuando Jorge la pilotó por última vez. Simplemente es menos nerviosa, me ha reportado Jorge», contaba Valera.
En cuanto a la polémica sobre el incumplimiento de contrato por parte de Martín, los rumores y las declaraciones entre las parte implicadas, Valera quiere cerrar el tema quitando hierro al asunto. «Yo hago mi trabajo y los otros naturalmente hacen su trabajo, también hay que respetar las cosas», ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!