Albert Valera, mánager de Jorge Martín, ha hablado de lo que ha supuesto ganar el título de MotoGP.
Hace casi un mes que Jorge Martín se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP en el Gran Premio Solidario de Barcelona. Esto ha sido, para muchos, tan sólo la conclusión natural a la evolución del piloto del Prima Pramac en los dos últimos años. Una de las personas que más de cerca ha vivido esta evolución, y este título, ha sido Albert Valera, mánager del piloto.
“Siento una felicidad indescriptible. Una alegría casi única”, contaba en una entrevista concedida al medio Motosprint. “Conozco bien a Jorge a estas alturas, sé qué tipo de persona es: genuino, sincero, sanguíneo. Martín es el Terminator de MotoGP, pero en la versión buena de Arnold Schwarzenegger: aunque le gusta adelantar mucho, desprecia el peligro. Martinator es siempre limpio y preciso, honesto, como lo es en su vida privada“, aseguraba.
Aunque el piloto ha liderado la clasificación durante prácticamente toda la temporada, Valera reconoce que había tensión antes del GP Solidario de Barcelona; aunque “no al nivel de la temporada pasada”. Este cambio mental de Martín ha sido más que evidente con respecto a 2023; donde perdió el título tras un error y una caída en Valencia. No obstante, el madrileño ha aprendido a gestionar mejor la presión, y los resultados han sido evidentes.
“Martín soñaba con un lugar en la estructura de fábrica de Ducati”
“Sabíamos que 2024 iba a ser un año para jugárselo todo, así que puedes imaginar lo crucial que era intentar ganar y, al mismo tiempo, optar a la posición correcta en la carrera. Jorge se ha quitado un peso de encima, y la confianza que tiene en el proyecto Aprilia es máxima”, afirma Valera. No obstante, el piloto estuvo convencido de ir a Aprilia “sólo después de darse cuenta de que no podía entrar en el equipo oficial Ducati”, recuerda.
“Jorge podría haber seguido con Pramac y la Desmosedici, pero soñaba con un lugar en la estructura de fábrica en Borgo Panigale. Martín necesitaba nuevos retos, así que Noale era la opción perfecta”, explicaba Valera. Lo que aún no se sabe es si llegará a Aprilia con el #1 en su carenado. “De momento el número 1 está a la espera, así que han aparecido dos estrellas doradas en el carenado de la Aprilia, con el número 89 propuesto en el carenado y el mono. Queda un invierno para decidir. El veredicto se basará en una profunda convicción”.
El manager de Martín recordaba además una anécdota sobre la gestión de este título y las supersticiones en el deporte. “Para evitar la mala suerte, él y yo evitábamos hablar del número 1 y de cómo comportarse en caso de victoria. Yo me sentía supersticioso, Jorge en absoluto: ‘Albert, quiero el Campeonato del Mundo’. Y lo consiguió“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!