Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Martín confía en Ducati: “Tendrá herramientas para pelear por el Mundial”

26 Jun. 24 | 19:45
Foto: RRSS Jorge Martín

El manager de Jorge Martín confía en que el piloto pueda luchar hasta el final en igualdad de condiciones

Tras el anuncio del fichaje de Jorge Martín por Aprilia, pronto fueron los rumores que comenzaron a surgir sobre si Ducati dejaría que el del Pramac ganara el Mundial, sabiendo que se irá el próximo año a una nueva marca. Desde Ducati, pronto dijeron que no habrá problemas y que absolutamente todos sus pilotos contarán con la posibilidad de ganar el campeonato siempre y cuando se encuentren en la lucha.

El año pasado fueron muchas las personas que opinaron que “le quitaron” el campeonato a Jorge Martín en Qatar, donde se confirmó que los neumáticos del madrileño eran, desgraciadamente, defectuosos. Eso afectó al desarrollo de la carrera del domingo, dándole así a Pecco Bagnaia una muy cómoda ventaja para finalmente conseguir el Mundial en la última carrera, en Valencia.

Este año la película es diferente. Jorge sigue siendo piloto del equipo satélite, Bagnaia del oficial. ¿La diferencia? Es muy simple, y es que si Martín consigue ganar el campeonato, se llevaría el dorsal #1 de ganador a Aprilia, marca contrincante. A pesar de todos los rumores, tanto Jorge Martín como su entorno aseguran creer en el equipo italiano y su responsabilidad sobre dar las mismas opciones a todos los pilotos.

“Con Jorge, Ducati ahora tiene la oportunidad de demostrar que mantiene intactos esos valores de los que hace bandera. Desde que Jorge firmó con Ducati siempre recibió el trato de piloto oficial, con una moto oficial, y en todo momento se le dieron las mismas evoluciones que a los corredores de fábrica. Siempre cumplieron, y confío en que lo seguirán haciendo. Por respeto al campeonato, a sus pilotos y a todos los Ducatistas”, explicaba su representante Valera a Motorsport.com.

Jorge Martín y Ducati, una alianza de respeto

Y eso es precisamente lo que se espera, respeto mutuo. De Jorge hacia Ducati y de Ducati hacia Jorge. En lo que llevamos de temporada, el piloto lleva un muy buen desarrollo con buenas actuaciones en prácticamente todos los GPs, cosa que le ha convertido en el actual líder del campeonato.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

Hay unos contratos que lo estipulan, y quieras que no eso siempre te genera confianza y tranquilidad. Por eso hemos estado tan tranquilos todos estos años. Pramac un gran equipo con el apoyo de Ducati, y eso ha sido clave para entender los resultados de Jorge” afirmaba Valera.

Ahora, este año todo parece indicar que Jorge contará con otra oportunidad para conseguir su primer título Mundial en la categoría reina: “El año pasado tuvimos el apoyo de Ducati en todo momento, y si no ganamos el Mundial fue seguramente por falta de experiencia a la hora de afrontar las últimas carreras, con el título en juego. Ahora, Jorge llega más preparado en ese tipo de situaciones, y estoy seguro de que si Ducati mantiene el trato que está estipulado por contrato, Martín tendrá las herramientas y la oportunidad de pelear por el Mundial“, confía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!