Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Maverick Viñales más optimista: “Esta temporada definitivamente será divertida”

24 Mar. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP
Fuente: MotoGP

Maverick Viñales finaliza el primer día de Gran Premio satisfecho con la evolución de la Aprilia.

Aprilia empieza fuerte la temporada colocando a sus dos pilotos en el Top 10 el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Portugal. Con un Maverick Viñales firmando el segundo mejor tiempo de la jornada tras una gran actuación del australiana Jack Miller. Parece que el catalán ha encontrado el camino a seguir con la marca alpina y esta muy cerca de ponerle las cosas difíciles a las Ducati.

“Ha sido un día muy positivo, hemos trabajado bien durante el test, pero lo más importante es que me siento en sintonía con la moto. Nuestro objetivo siempre ha sido estar entre los más rápidos y hoy lo hemos conseguido. Todo está funcionando como debería, y también se puede ver en los datos Esta moto es una evolución real de la RS-GP del año pasado, con ella puedo ser agresivo cuando quiero en el pilotaje, todavía estoy probando sus límites”, explicaba.

“Si podemos conseguir siempre estas velocidades, estaremos siempre entre los cinco primeros” afirmaba Viñales ante la prensa. El de Roses, tiene mucha confianza en Aprilia y ha trabajado duro desde los primeros entrenamientos en la mañana para mejorar vuelta a vuelta. Se siente confiado y muy augusto encima de la moto.

“El problema no son tanto las barreras, sino la grava”

Este nuevo formato, con una FP2 más larga y decisiva, tampoco ha venido mal al piloto. “Hay mucho más nerviosismo, especialmente en la FP2, ya casi es la calificación. ¡Por suerte tengo los nervios fuertes! Creo que será así en todas las próximas carreras, esta temporada definitivamente será divertida, ha afirmado.

La sesión, sin embargo, se ha visto detenida por dos banderas rojas. La primera de ellas, debido a problemas técnicos en el circuito. La segunda, debido a una fuerte caída de Pol Espargaró. El piloto de KTM ha tenido que ser trasladado al Hospital de Faro, para comprobar el alcance de sus lesiones. Los pilotos, por su parte, se han mostrado críticos con la seguridad del circuito.

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”

Creo que el problema aquí en Portimao no son tanto las barreras, sino la grava. Más que grava aquí estamos hablando de piedras de verdad. Creo que los circuitos deberían tener grava estándar”, concluyó el piloto. Con el primer día de toma de contacto y las diferencias respecto a las condiciones de los pasados test en el mismo circuito, Viñales espera mejorar de cara al sábado y sentirse tan bien como hoy encima de la moto. (Fuente: GPOne, Andrea Scalera, 24.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!