
Marc Márquez ha tenido que ser intervenido de la lesión en su escápula derecha.
En apenas dos semanas, Marc Márquez ha vivido la mejor y la peor cara del motociclismo. Apenas unos días después de haber celebrado su noveno título de Campeón del Mundo en Motegi, el piloto se vio envuelto en un incidente con Marco Bezzecchi en el inicio del GP de Indonesia. Como resultado, Márquez sufrió una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho.
En un primer momento, el equipo médico que lo atendió en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, descartó la cirugía; optando por un tratamiento más conservador con reposo absoluto e inmovilización completa del hombro afectado. Sin embargo tras una semana, el resultado no ha sido el esperado, según informaban desde Ducati.
El piloto se perderá las citas de Australia y Malasia
«El mismo equipo médico que le diagnosticó hace 7 días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares», explicaban a través de un comunicado.
Poco después, era el propio Márquez quien lanzaba un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales. «Cirugía hecha, todo salió bien. ¡Gracias por todos sus mensajes y apoyo! ¡Modo recuperación ‘on’! Y no lo olvidéis… SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO«, contaba el piloto.
Por el momento, el piloto se perderá las dos citas restantes en la gira asiática, el GP de Australia y el GP de Malasia; y Michele Pirro será el encargado de sustituirle en Phillip Island. Mientras, sólo queda esperar la evolución del piloto; que tras haberse proclamado Campeón del Mundo puede centrarse en su recuperación y en la próxima temporada.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!