
Así está la parrilla de MotoGP para la próxima temporada, de forma momentánea ya que quedan sitios por confirmar.
A día de hoy se saben muchos huecos en los que hay pilotos que permanecen, pero como siempre hay otros asientos todavía sin dueño para la temporada 2023. Sin embargo, desde hace semanas el parón estival comenzó para dar vacaciones a todo el mundo, así que el mercado de fichajes se activa y siempre suele haber negociaciones en meses de verano, en este caso julio y agosto. En MotoGP los últimos años ha habido anuncios que se hicieron de forma prematura, pero este año todavía hay sitios sin saber ni siquiera quiénes serán los candidatos a ocuparlos.
En primer lugar, se nota que Yamaha solo gana si es con Fabio Quartararo, por lo que el francés tiene contrato para quedarse el año que viene. El que quizás no esté con él en el box es Franco Morbidelli, que también tiene contrato vigente hasta finales de 2023, pero del que hay rumores incluso de retirada. Una situación similar están viviendo en el Repsol Honda, que dependen mucho de Marc Márquez -ahora ausente por la recuperación de su lesión- pero que no tienen un segundo piloto asegurado, y es que Pol Espargaró podría volver a KTM en el Tech3, aunque todavía no hay nada oficial. Lo que tampoco es oficial pero se sabe que es candidato es Joan Mir para el Repsol Honda, tras la marcha de Suzuki de MotoGP.
Algunos equipos que sí tienen sus dos pilotos 100% asegurados son Aprilia con su brillante dupla formada por Aleix Espargaró y Maverick Viñales; Gresini con Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio; KTM con Brad Binder y Jack Miller. Sin embargo, esta última firma todavía tiene por confirmar sus filas del equipo satélite Tech3 como ya se ha dicho a Pol Espargaró, siendo la otra opción Remy Gardner. El otro equipo de MotoGP que todavía no tiene confirmados a sus dos pilotos es el RNF, satélite de Aprilia cuyas opciones son: Miguel Oliveira, Raúl Fernández, Celestino Vietto o Darryn Binder.

El revuelo en Ducati y las dudas en Honda
Por lo demás, son equipos con solo un hueco sin asegurar. En Ducati por ejemplo hay mucho lío de pilotos, comenzando por el Pramac Racing donde no están confirmados ni Johann Zarco ni Jorge Martín. Y es que el madrileño procedente de San Sebastián de los Reyes opta a una plaza en el equipo oficial de Ducati, pero Enea Bastianini no se lo pondrá fácil ya que es otro candidato fuerte para ese sitio. No obstante, ya desde la fábrica de Bolonia han asegurado que no decidirán hasta que pasen dos o tres carreras tras las vacaciones de verano. Asimismo, ocurre de igual forma en el Mooney VR46, donde Luca Marini y Marco Bezzecchi pilotan dos Ducati y son también dos corredores sin renovar aún para MotoGP 2023.
Una de las noticias confirmadas recientemente es que Alex Rins ha firmado con el LCR Honda, puesto que Alex Márquez se irá a Gresini. Su compañero podría ser Takaaki Nakagami, pero también hay rumores de que Ai Ogura pudiera ocupar ese puesto. Aún sin noticias confirmadas por parte del equipo sobre esto, habrá que esperar para saber qué japonés será el ganador de la posesión del asiento en MotoGP el año que viene.
Parrilla confirmada actualmente
Dorsal | Piloto | Equipo |
41 | Aleix Espargaró | Aprilia |
12 | Maverick Viñales | |
20 | Fabio Quartararo | Monster Yamaha |
21 | *Franco Morbidelli | |
63 | Pecco Bagnaia | Ducati oficial |
* | * | |
5 | *Johann Zarco | Pramac Racing |
89 | *Jorge Martín | |
73 | Alex Márquez | Gresini |
49 | Fabio Di Giannantonio | |
42 | Alex Rins | LCR Honda |
* | * | |
10 | *Luca Marini | Mooney VR46 |
72 | *Marco Bezzecchi | |
33 | Brad Binder | KTM |
43 | Jack Miller | |
93 | Marc Márquez | Repsol Honda |
36 | *Joan Mir | |
* | * | RNF Aprilia |
* | * | |
* | * | Tech3 KTM |
* | * |
* Sitio sin piloto o piloto no asegurado en ese asiento/equipo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!