Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mercado está que arde: Márquez mueve ficha, le siguen Bagnaia, Acosta y Quartararo

16 Dic. 25 | 17:15
MotoGP Márquez Acosta Bagnaia Quartararo
Foto: Michelin

MotoGP se prepara para el 2027 antes de que comience el 2026.

De cara a 2027 el campeonato de MotoGP espera muchos cambios, empezando por el reglamento que es lo que dictará todas las modificaciones. Sin lugar a dudas, el liderazgo de Liberty Media se ha notado desde el inicio, y por eso todos los equipos y pilotos deben prepararse para todas las novedades. Ni siquiera ha comenzado la temporada 2026, pero ya incluso el mercado de fichajes está calentándose para que algunas fichas se muevan.

Para 2026 todos los huecos están asegurados y preparados para seguir con la pretemporada que ya comenzó en Valencia. No obstante, hasta febrero no se seguirá con los test en Sepang que serán los primeros del año. Ahí Marc Márquez querrá llegar al 100% físicamente de su lesión en Indonesia, por ejemplo. Hablando del piloto de Cervera, tras el campeonato conseguido seguramente quiera permanecer con Ducati más tiempo en cuanto a 2027.

Pero también se han hablado de otras opciones para Marc Márquez, ya que por ejemplo Honda ha tenido una ligera mejoría en 2025. Porque, ¿quién dice que el ilerdense no volverá a la marca con la que ha ganado todo en MotoGP? Gracias a esa mejora e incluso escalado en las concesiones, quizás HRC quiera volver a tener a Marc en sus filas. Todo ello también teniendo en cuenta que la Ducati no estuviera en su mejor nivel en 2027, pues quizás es en 2028 cuanto todo pueda cambiar para el vigente campeón.

Bagnaia y Ducati

La duda llega en el otro asiento del Ducati Lenovo: Pecco Bagnaia. No ha tenido ni de lejos un buen 2025 y seguirá con ellos el año que viene, pero no se sabe hasta dónde se podrá estirar la cuerda entre ambas partes que tanto han aguantado. El piloto de Turín aseguró que quiere seguir con Ducati e incluso terminar su carrera con ellos, así que es evidente esa lealtad que tiene. Pero no todo depende sólo se la lealtad, sino que los resultados deben acompañar.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Ser ciclista era mi sueño; pero ahora tengo que poner todo mi foco en Honda"

Anteriormente las renovaciones de Bagnaia con Ducati ocurrían muy pronto en la temporada, pero quizás en esta ocasión la firma de Bolonia quiera esperar un poco para asegurarse. Es decir, el campeón de 2022 y 2023 debe sacar a relucir ese lado de nuevo.

Quartararo y Yamaha

Este año la tensión ha subido también en el box del equipo oficial de Yamaha. Fabio Quartararo ha dicho en varias ocasiones las cosas tal y como las piensa, cosa que es buena y es mala. Con esas palabras ha dejado claro que necesita un paquete ganador. Ahora mismo es la punta de lanza de la firma de los diapasones, pero siguen en crisis de rendimiento de su moto. No obstante, el corredor francés aceptó renovar por dos años más con ellos.

De cara a 2026 ya han introducido un nuevo proyecto a modo de emergencia en esa necesidad de cambios y resultados: el motor V4. Yamaha sabe que los milagros no existen, y han sentido ese impulso de crear un nuevo paquete que quizás pueda ayudar tanto a Fabio Quartararo como al resto de pilotos de la marca. En cuanto a otras firmas, se le ha podido llegar a relacionar con Aprilia, así que quién sabe si en 2027 el de Niza se arriesga a cambiar de marca para resurgir, así como lo hizo Márquez.

Acosta y KTM

Este año ha sido una montaña rusa en muchos sentidos para Pedro Acosta en su segundo año en MotoGP de la mano de KTM. Ha tenido muchas carreras de sufrimiento, de que la moto no llegaba a ser lo necesariamente competitiva para estar delante, que era lo que el de Mazarrón quería a toda costa. Ha sido un proceso complicado en el que sin lugar a dudas ha aprendido y ha crecido como piloto, sobre todo a gestionar situaciones donde las cosas no salen como quisiera. Además, cabe destacar que KTM ha pasado por una gran crisis económica que se ha notado en esta modalidad.

TE INTERESA VER:
Rafa Nadal: "Marc Márquez siempre ha tenido claro lo que es él como piloto"

Desde el box de KTM han resaltado este crecimiento de Acosta, y se ha notado que ha contribuido también a que el equipo trabajara al máximo y hacer varios podios en la última parte del año. Pero quizás esta relación no dure para 2027. Aunque se ha quedado a muy poco de conseguir su primera victoria en MotoGP, es cierto que el equipo VR46 (de Ducati) se le ha acercado. De KTM depende que el piloto murciano permanezca con ellos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!