
Monster Yamaha inauguró oficialmente su 2022, con el campeón Fabio Quartararo y Franco Morbidelli cargado tras los problemas físicos del año pasado.
Caza de reconfirmación y deseo de redención. Estas son las dos caras del equipo Monster Yamaha , que abre la nueva temporada de MotoGP 2022 ante todo con el actual campeón Fabio Quartararo, el primer francés en subir a la cima del mundo en la máxima categoría. Pero junto a él encuentra a un Franco Morbidelli tomado como subcampeón en funciones pero luchando con una fuerte lesión que condicionó su año. Pero ahora con los colores de fábrica ciertamente apunta a “molestar” al joven francés, ya compañero en el extinto Petronas SRT y ahora encontrado en el equipo oficial.
«2021 fue un año especial para Yamaha, en su 60 aniversario hemos logrado grandes resultados en todo el mundo en varios campeonatos». Lin Jarvis subraya así un año estelar, ahora volvemos a empezar con la misma carga. “Fabio logró ser constante y es un factor clave para ganar, pero también se quitó un peso de encima. No es fácil confirmarse, pero se divierte y es rápido, esperamos mucho». En cuanto al italiano,“Franco ha vivido un año difícil, inesperado después de un 2020 en el que luchó por el título hasta el final. Teníamos muchas expectativas, pero la lesión llegó en el entrenamiento y fue intervenido quirúrgicamente a mitad de temporada. Ha vuelto, pero aún no estaba en forma y espero que lo esté este año para revisar su verdadero potencial. A su lado Patrick Primmer, que ya cuenta desde mediados de 2021, mientras que Silvano Galbusera vuelve al equipo de pruebas».
Did you miss our 'special meeting'?
Watch it back ▶️ https://t.co/skuOizG0Qx#2022Loading | #MonsterYamaha | #MotoGP pic.twitter.com/g7PWadcGdA
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) February 4, 2022
Un año para enmarcar
Massimo Meregalli luego enfatiza en primer lugar el enfoque de las pruebas. “En Malasia será útil reiniciar después del invierno, probando inmediatamente la nueva moto y algunos componentes nuevos. Pero en Indonesia será aún más importante, dado que es un circuito nuevo para MotoGP y habrá que recopilar mucha información». Con respecto a los dos muchachos, “Tenemos una alineación realmente fuerte este año. Fabio intenta reconfirmarse, mientras que Franco busca la redención tras un 2021 muy complicado por la lesión». Mañana empezamos a ponernos serios, dos días de test con los pilotos oficiales y toda la parrilla de la máxima categoría en acción en Sepang: el reto de 2022 ha comenzado.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!