
La victoria de Marc Márquez con problemas con el tear off.
Marc Márquez no ha tenido la salida que esperaba. Al piloto de Gresini ha tenido un incidente en la salida con el «tear off» de la visera del casco, que ha quedado atascado en su rueda trasera. Tras eso solo le quedaba remontar, una vez más. Sin perder los nervios y más pronto que tarde lo hemos vuelto a ver luchando con los dos hombres importantes del campeonato, Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Tres motos alineadas debido a la poca distancia que había entre ellos, luchando por la victoria en Phillip Island.
Una lucha a cuchillo que ha terminado con Marc Márquez robándole la primera posición a Jorge Martín. El catalán le metía la moto al madrileño sin ningún miedo, aunque este también se iba devolviendo. Mientras, Pecco Bagnaia se quedaba algo más descolgado en la tercera posición. Y como hemos dicho ha sido el piloto de Gresini quien ha cruzado la línea de meta primero, logrando así su tercera victoria de la temporada.
Han pasado 5 años desde que Marc Márquez no ganaba en Australia, así ha explicado él mismo sus sensaciones a los micros de DAZN: «Toda victoria sabe bien, pero sobre todo volver a ganar aquí en Australia y aparte, cómo ha ido la carrera en general, pues aún mejor, pero sí, supercontento». Marc ha estado en las primeras posiciones durante todo el fin de semana, era uno de los pilotos favoritos junto con Martín y de los que más ritmo tenía para luchar por la victoria. «Estar en las tres primeras posiciones durante todos los entrenos me ha dado confianza para intentar remontar«, explicaba el piloto.
Quien no arriesga no gana y Márquez tenía que arriesgar con Martín si quería la victoria, pero sabía que no iba a ser fácil. «Pensé que estaba perdido, porque si Martín se pone a tirar no tengo más para alcanzarle, pero bueno, he visto que estaba gestionando el neumático y digo, pues yo no gestiono y a ver qué pasa al final. He llegado un poco justo, pero él también iba más o menos igual y lógicamente, pues bueno, hemos atacado. Como es de normal, él tenía más a perder que yo, así que esto también yo creo que me ha ayudado un poquito a ese cuerpo a cuerpo», reconocía Marc.
Problemas con el «tear off»
Marc Márquez ha tenido un susto en la salida, que le ha perjudicado a la hora de estar delante desde un inicio. Izaskun Ruiz, comentarista de DAZN le ha preguntado por este «tear off«. «Mira que no lo tiro nunca o intento no tirarlo nunca en parrilla de salida, porque puede pasar esto, no solo a ti, sino también a una moto de atrás. Pero justo cuando estaba poniendo el front device se ha puesto el típico mosquito que deja toda la babilla aquí, que veía el semáforo hasta con agua. Y digo, lo tengo que tirar, si no es que la primera curva no tendré tiempo y con la mala suerte que se ha puesto debajo de la rueda. Lo he visto, pero no llegaba a sacarlo y bueno, esto ha hecho que patinaba mucho la salida», decía.
El de Gresini ha llegado a la primera curva muy atrás, empezando una remontada más. «No sé cómo iba en la primera curva, pero he visto a Marini, o sea, no estaba muy adelante, así que… Bueno, digo Marini, pero no me malinterpretéis, porque salía de atrás. Salía en décimo quinto o por ahí, pero no hemos podido remontar», mencionaba Marc.
Marc Márquez es vidente
Una imagen de este fin de semana ha sido cuando Marc se equivocaba y hacia el gesto de tres con los dedos, cuando en realidad tenía que poner dos, ya que era su posición de salida en carrera. Era su novia, Gemma, quien le decía que se estaba equivocando. Esta imagen hoy se ha hecho realidad al lograr su tercera victoria; Aragón, Misano y ahora aquí. «Justo cuando me he sacado el casco, y nadie lo decía, he dicho, pues lo digo yo. Ayer me confundí, pero luego, dándole vueltas, digo, yo no me puedo confundir así, tengo que acabar ganando», decía entre risas el piloto de Cervera.
Últimas carreras de la temporada
Con el fin de la temporada a tocar, Marc Márquez está luchando por la tercera plaza del campeonato. «Nos queda una buena que es Valencia, las otras dos a ver si podemos luchar por podios. Siempre se intenta sacar el máximo, hoy he podido ganar. Intentaremos tenemos esa lucha con Bastianini, que ahora vienen unas carreras que él creo que irá muy rápido y a ver si podemos quedar dentro de los tres primeros del campeonato», analizaba Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!