Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de MotoGP desembarca en Argentina: horarios y TV

3 Abr. 18 | 20:20
Foto: www.motogp.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega este fin de semana a Termas de Río Hondo para disputar su segunda ronda después de que Dovizioso, Bagnaia y Martín vencieran en la noche de Qatar

Tras dos semanas de parón, el espectáculo de MotoGP vuelve a los circuitos. Esta vez, como viene sucediendo desde hace 2 temporadas, el Gran Premio de Argentina es la segunda cita del calendario, en la pista de Termas de Río Hondo, situado en la provincia de Santiago del Estero, que cuenta con una longitud de 4.8 kilómetros, 14 curvas (5 de izquierdas y 9 de derechas) y una anchura de 16 metros.

Así, el espectáculo está servido después de que la noche en el desierto de Qatar deparara un nuevo duelo entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, que volvió a saldarse a favor del italiano de Ducati para ser el primer líder del Mundial, un podio de Valentino Rossi y actuaciones de las que se espera más, como es el caso de Viñales, Pedrosa o Lorenzo, en la categoría reina; una victoria de Pecco Bagnaia sobre Lorenzo Baldasarri y un podio a la épica de Álex Márquez en Moto 2 y un triunfo de Jorge Martín en el duelo que mantuvo con su compatriota, Arón Canet, en Moto 3.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

De tal forma, se llega a un circuito que, en MotoGP, vio en 2017 cómo Maverick Viñales continuó con su racha triunfal que se alargaba desde la pretemporada, ganando por delante de Rossi y de varias motos satélites: la Honda de Crutchlow, la Ducati de Crutchlow o las Yamaha de Zarco y de Folger, entre otras. En aquella carrera, no finalizaron ni Márquez, ni Pedrosa, que se fueron al suelo, ni Lorenzo, que se tocó con Iannone en la primera curva de la primera vuelta, ni Dovizioso, a quien le tiró Aleix Espargaró.

Sobre este fin de semana, cabe resaltar que en el apartado de los horarios se mantienen los habituales, y que no cambiarán como ya sucedió en Losail. Los entrenamientos tendrán lugar el viernes, desde las 14:00 y desde las 18:10, y el sábado, también a partir de las 14:00, para dejar paso a las sesiones de clasificación, con Moto 3 a las 17:35, MotoGP a las 19:10 y Moto 2 a las 20:05. Por otro lado, las carreras serán el domingo en el orden habitual: la categoría pequeña será a las 5 de la tarde, la intermedia a las 18:20 y la reina a las 20:00.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

En el aspecto televisivo, únicamente Movistar MotoGP ofrecerá una cobertura del Gran Premio desde la jornada del jueves, cuando tendrá lugar la rueda de prensa previa de pilotos, después de que el VideoPass que ofrece el campeonato volviera a bloquearse en todo el territorio nacional. Habrá que esperar para conocer si Opensport incorporará el canal para este fin de semana. Con respecto a la televisión en abierto, el canal Teledeporte de RTVE ofrecerá un resumen de lo acontecido en la noche del lunes.

Estos son los horarios completos: