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El nuevo director comercial de MotoGP lo tiene claro: “No quiero copiar las ideas de los demás”

20 Abr. 23 | 13:00
Dan Rossomondo MotoGP Dorna
Foto: MotoGP

Dan Rossomondo, el nuevo director comercial de MotoGP, explica en GPOne cuáles son sus planes de futuro; uno de ellos es darle más peso al piloto.

Este es un nuevo comienzo para MotoGP”. Dan Rossomondo lo tiene bastante claro. El ex de la NBA ha aterrizado en el paddock de MotoGP para devolver al deporte de las dos ruedas a lo más alto. La tarea que tiene no es nada sencilla. Por un lado, las audiencias siguen cayendo; por otro, las estrategias de marketing no parecen funcionar. Sí está cuajando el nuevo formado de los fin de semanas. Las ‘sprint’ están siendo todo un éxito, tal y como reconocía hace unas semanas el propio Carmelo Ezpeleta. En el ámbito socia, Rossomondo tiene ahora una misión muy compleja.

El americano explica en GPOne que quiere darle un cambio radical a MotoGP. “Queremos empezar a contar este deporte de una manera nueva y diferente; creo una cosa que vamos a cambiar pronto es cómo hacemos sentir al público lo increíble que son los pilotos”, relata el nuevo dirigente de MotoGP quien no quiere parecerse del todo a la Fórmula 1 y su estrategia comercial.

La F1 dio un paso adelante durante la pandemia gracias a su serie en Netflix. “Han hecho una obra maestra, pero también ayudó que saliese cuando empezó la pandemia. ¿Deberíamos hacer lo mismo? No. ¿Debemos hacer algo que puede cerrar la brecha entre los dos deportes? Si, pero no quiero copiar las ideas de los demás”, explica Rossomondo sobre la posibilidad de que MotoGP tenga también una serie como lo tiene la F1 en Netflix.

Para Rossomondo lo importante es el piloto, que coja importancia y que el mundo les conozca. “Deben involucrarse en el show, pero sin perder la concentración”, apunta; añadiendo más sobre el tema: “Lo que quiero es elevarlos, ponerlos en el centro del escenario. He hablado de eso con los pilotos, con los directores de equipo, porque quiero escuchar todas sus ideas, pero quiero que quede claro que los pilotos son el centro de este deporte, son el eje del espectáculo”.

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Por último, Rossomondo habla de que van a tener un nuevo Social Media quien se encargará de hacer una estrategia en redes sociales. Es ahí donde el paso debe ser más importante. “Hay tantas oportunidades desde este punto de vista en los medios modernos, hay enormes escenarios para explorar. Tienes que estar en todas partes, está claro. Tendremos algunas alianzas con terceros, tendremos que contar historias y podemos hacerlo con los socios que tenemos ahora, pero también hacerlo a través de nuevos”, apunta sobre cómo afrontar el cambio estratégico en MotoGP.

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