La futura Directora General de Marketing Global mantiene una larga trayectoria, junto a su último paso por el Red Bull Technology.
Una nueva cara se introduce al Mundial de MotoGP, en el área del marketing. Kelly Brittain será la nueva incorporación del equipo para la temporada 2025, figurando como la Directora General de Marketing Global, tras su paso por Red Bull Technology, tal como ha afirmado MotoGP.com. El objetivo principal será llevar la competición más allá, tratando MotoGP como un estilo de vida en distintos lugares del mundo.
La experiencia de Brittain en marketing y desarrollo de marcas no se queda corta. La futura directora empezó su trayectoria en Mitchells & Butlers y Samsung, para después trabajar a Telefónica (O2) Reino Unido. Su experiencia la llevó a ser VP de Marca Global y Campañas a DAZN. Tras este paso, se fue a Red Bull Technology como Directora de Marca y Comunicación en 2021, trazando su último escalón antes de dar el futuro salto a MotoGP, consiguiendo grandes resultados para la empresa.
El objetivo de Brittain y sus palabras
Kelly Brittain se muestra encantada de la oportunidad, consciente de su objetivo. “MotoGP es, merecidamente, una de las marcas más prestigiosas del deporte y estoy encantada de trabajar con el equipo para elevar el deporte y ampliar la base de fans a nivel mundial. Todo empieza con los aficionados, entendiendo por qué se involucran y qué les aporta este deporte. Nuestro objetivo es amplificar esto a escala mundial para desbloquear el crecimiento de la marca, lo que incluye impulsar la presencia de MotoGP a través de diferentes medios de comunicación, espacios culturales y demográficos a los que el deporte aún no ha llegado”.
La misión para ella es simple, centrada en el crecimiento. “Ya existen unas bases fantásticas en lo que respecta a la participación de los aficionados, CRM, redes sociales, así como las sólidas relaciones de trabajo con los equipos y los promotores. Nuestra misión es construir sobre esta base y derribar cualquier barrera que impida el compromiso y el crecimiento“.
Con conocimientos de la Fórmula 1, la nueva directora tratará de hacer crecer MotoGP. “El ecosistema en torno al deporte ha crecido exponencialmente, con tantos puntos de acceso tanto para los aficionados nuevos como para los ya establecidos, ya sean contenidos, la proliferación de canales sociales, merchandising y colaboraciones de marca. Trabajar para maximizar esto para MotoGP es una perspectiva realmente emocionante y es un privilegio unirme a este equipo excepcional para impulsar este próximo capítulo de crecimiento y éxito“.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Queremos más”
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se muestra contento y optimista con la futura llegada de la experta en marketing. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Kelly a MotoGP. El marketing y la promoción es nuestra principal área de enfoque a medida que construimos esta nueva era para el deporte, poniendo a los aficionados actuales y futuros en el centro de todo lo que hacemos, y sabemos que la creación de este nuevo papel y la contratación de un talento como Kelly será un gran activo”.
MotoGP no es cualquier competición, pero en Dorna quieren más y buscarán expandir la competición. “MotoGP es una propiedad global con una base de fans de 500 millones, pero queremos más. La diversidad en nuestra audiencia sólo se verá recompensada a medida que construyamos nuestro equipo para reflejar diferentes experiencias, orígenes y conocimientos en nuestra misión de expandir este increíble deporte”.
¿La clave para ir un paso más allá? El ‘fichaje’ de Kelly Brittain. “Kelly es un gran activo para nosotros, con un historial probado, y aporta mucho. Después de haberla conocido durante este proceso, sabemos que no sólo aportará excelencia profesional y experiencia, sino que también será una persona fantástica con la que trabajar en nuestro objetivo de hacer del MotoGP un nombre familiar, en todas partes“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!