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El nuevo reglamento de MotoGP explicado por su director técnico

5 Ago. 20 | 20:00
Carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía
FOTO: motogp.com

Mike Webb, director técnico de MotoGP, ha explicado cómo van a evolucionar las MotoGP en los próximos años, así como los detalles de la nueva normativa en cuanto al desarrollo de las motos en las tres categorías.

La excepcional situación vivida a principios de año por el Covid-19 ha obligado a tomar medidas excepcionales en MotoGP. Además de las más evidentes, como son las carreras sin público, también se han aplicado cambios en el reglamento de cara a las próximas temporadas. Por este motivo, durante 2020 y 2021 el desarrollo en MotoGP estará congelado. Para dar más detalles acerca de esta nueva normativa, Mike Webb, director técnico de MotoGP, lo ha explicado en un vídeo publicado en la web del campeonato.

En él, Webb explica que la idea es “parar el desarrollo durante este año”  y que la norma se va a aplicar de dos formas diferentes en MotoGP, según se trate de piezas homologadas o no. Por ejemplo, piezas como el chasis no están homologadas en la categoría reina, por lo que sí podrán modificarse. En cambio, el motor y la aerodinámica sí lo están, por lo que los mecánicos e ingenieros no podrán trabajar sobre estas áreas. Esta medida también se extiende a los equipos con concesiones; si bien, éstos disfrutaron de unas semanas más para homologar sus piezas y pudieron probarlas en unos test antes de hacerlo.”Todos los equipos comienzan a competir en 2020 con ese diseño y disputan la primera carrera de 2021 con las mismas especificaciones. Después de esto, el desarrollo volverá a estar permitido con normalidad“, ha explicado Webb.

Para los equipos que disfrutan de concesiones en la categoría reina se ha hecho una pequeña excepción. Tratando de buscar la máxima competitividad, se ha decidido permitir que dispongan de más motores que el resto de equipos de la parrilla. Esto lo hacen para suplir la falta de desarrollo en los mismos durante esta temporada. Además, también han tenido test extras para poder ponerlos a punto. Sin embargo, la próxima temporada, se volverá al antiguo sistema de concesiones.

En Moto2 y Moto3, las piezas homologadas son el chasis, el basculante y la aerodinámica. En las categorías pequeñas cualquier desarrollo en estas piezas estará congelado hasta 2021. Por lo tanto, no podrán desarrollar las motos durante las próximas dos temporadas, al contrario que MotoGP. Por último, también ha hablado de los wild cards , prohibidos esta temporada. Webb ha explicado que esta decisión se ha tomado para evitar aumentar el número de personas en el paddock, que este año se ha reducido por seguridad.

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