
El padre de Pecco Bagnaia, Pietro Bagnaia, habla sobre el momento por el que está pasando el piloto de Ducati actualmente.
Pietro Bagnaia habla para el medio ‘Mowmag’ sobre la situación por la que está pasando su hijo, en el Mundial de Motociclismo. Actualmente se le ve a Pecco Bagnaia que no rinde lo que estamos acostumbrados a ver y que tiene problemas con la Ducati, llegándose a plantear volver a la GP24 íntegra sin los cambios añadidos este 2025.
Lo primero que comenta Pietro es cómo esta su hijo: “Pecco no está contento, es piloto, es campeón y quiere ganar. Ahora hay que mantener la calma, trabajar y no pasar demasiado tiempo leyendo o escuchando, pero Pecco ni siquiera necesita decirlo porque lo sabe muy bien. En este momento hay un piloto, no un piloto cualquiera, sino un ocho veces campeón del mundo que responde al nombre de Marc Márquez, que objetivamente consigue ir más rápido y que, como todos los que van más rápido, gana. Quién sabe lo que hará falta para seguir construyendo sobre esto, y aún quedan cuarenta carreras entre Sprint y carreras largas”.
Sobre qué puede faltarle a Bagnaia ahora, esto detalla su padre: “Falta algo, que no es mucho, pero que no le permite tener esas dos décimas extra en la muñeca que se necesitan. No segundos, sino décimas. No sé si es cuestión de adaptación a la moto, de confianza, algo técnico o más simplemente de pilotaje. También podría ser una combinación de todas estas cosas. Digámoslo de esta manera: todavía no ha entrado en la burbuja”.
¿Márquez antes que Pecco, en Ducati?
Ya que se ve a Pecco con problemas en su moto, comienzan los rumores de que Ducati se ha centrado en Marc y no en Bagnaia, estas palabras recalca su padre Pietro: “Pecco es la historia de Ducati, pero ¿realmente hay alguien que piense que Dall’Igna o el equipo, ahora encaprichado con Marc Márquez, lo han abandonado? ¿O quién cree que alguien como Pecco ahora ha renunciado a un compañero pesado y muy fuerte? La verdad sobre Pecco y Marc es que Pecco está agradecido de tener un campeón así en el box, alguien a quien intentar vencer y, en todo caso, aprender de él. Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y mi hijo sabe muy bien la suerte que tuvo de compartir su carrera con quienes sin duda fueron los dos más grandes de la era moderna”.
Rossi y Márquez, grandes pilotos de la era moderna
Uno de los grandes pilotos de la era moderna el señor Bagnaia se refiere a Marc Márquez y el otro, lo detalla ahora: “Si, Marc y Valentino Rossi. Vale, un gran hombre, probablemente el más grande, y, para Pecco, también un amigo y una figura fundamental. Pudo correr con Vale, creció con Vale, entrena con Vale y comparte box con Marc. Bueno, creo que cuando Pecco piensa en Marc y Vale piensa en lo afortunado que fue de tenerlos a ambos tan cerca, ciertamente no en la rivalidad o las locuras que leo por ahí. Él debe estar agradecido y ciertamente lo está. El problema para un segmento de la afición es que nunca han reconocido a Bagnaia como Bagnaia, como ocurre un poco con los demás corredores de la Academia”.
¿Rivalidad entre Pecco y Marc Márquez?
En tan solo dos Grandes Premios disputados, se le pregunta si existe ya una rivalidad entre Pecco y Marc, y esto contenta el padre del italiano: “No, para mí. Es realmente es un disparate y quita valor al deporte, porque traslada todo a un nivel que objetivamente no existe. Pecco y Marc son dos compañeros, dos rivales que quieren luchar, independientemente de lo que sean y de quiénes sean o hayan sido fuera del box que comparten hoy. Vale todo, pero Marc es una herencia deportiva y el hecho de que Pecco pueda tener una comparación con alguien así es sólo un estímulo, algo positivo. Sin embargo, se pueden leer cosas realmente absurdas, incluso sobre Gigi Dall’Igna, y lo siento. Gigi simplemente hizo lo que todos quieren hacer: formar un equipo muy poderoso. Y no deja a nadie atrás. Entonces si queremos discutir si uno es más exuberante y el otro menos, podemos discutirlo, pero ¿qué sentido tiene? Son simplemente dos formas de ser pilotos y personajes”.
El posible problema de Bagnaia
Sobre cuál puede ser el problema del ‘63’, esto destaca Pietro: “Probablemente con Ducati se han centrado en algunas novedades que todavía hay que perfeccionar. No sé exactamente, desde el punto de vista técnico, dónde está el problema o si, como decía antes, es una combinación de cosas, pero no tengo dudas de que estamos trabajando duro, bien y por todos, para encontrar ese feeling que por ejemplo el año pasado, después de un inicio de temporada más o menos parecido a éste si no peor, le permitió ganar once Grandes Premios de veinte.
Todo lo demás, repito, pertenece a la esfera del discurso de aquellos a quienes llamo no sociópatas sino caminos sociales y sólo merece un encogimiento de hombros. Creo que Pecco hoy dice ‘yo soy el que tengo que encontrar el feeling y encontrar mi velocidad de nuevo’ y no mira sólo nada más. Cuando encuentre ese feeling y su velocidad podrá competir y ver si puede ganar a Márquez o a su rival de momento. O si, habiendo sido derrotado, tendrá que intentar mejorar aún más. Así piensa un deportista, y más aún un deportista que además es campeón. Algunos dicen que Pecco tiene frío, no es frialdad: es lucidez”.
Consejo de padre a hijo
No hay nada mejor que el consejo de un padre, y Pietro Bagnaia tiene claro el suyo: “¡GoFree! ‘ve libre y haz lo que sientes, como lo sientes, en la dirección que piensas y con esa ligereza que no es superficialidad, sino capacidad de actuar sin lastre’. Este es el consejo de siempre. Pecco todavía necesita arreglarse ese pelo que le permita estar a pleno rendimiento mientras que Marc, en cambio, ya está en ese pleno rendimiento. Lo único que es diferente del pasado es esto.
Marc se encuentra ahora en la condición que Pecco aún no ha encontrado. Eso es todo. No hay nada atrás ni nada sobre lo que construir. Hoy Marc no tiene nada que perder, pero en el sentido de que tiene tanta libertad de espíritu que si le pusieran la rueda trasera a la delantera probablemente ganaría igualmente. Es un estado de gracia que Pecco, como cualquier otro campeón, conoce porque lo ha vivido y debe encontrar el pasaporte para volver a entrar en él. No para ganar definitivamente a Marc, ya que de eso nadie puede estar seguro, sino para jugar en igualdad de condiciones”.
No importa el rival, Pecco es Pecco
Pietro Bagnaia confirma que sea Marc Márquez u otro piloto el rival de Pecco, siempre va a actuar y rendir igual. Y respecto a cuánto tiempo le llevará volver a estar en lo máximo, como le hemos visto en sus grandes momentos, esto concluye: “A Pecco no le importa quién es, sino el hecho de que no está en posición de sobresalir. Si se llama Marc, Alex, Jorge o cualquier otro, para él es lo mismo. El objetivo hoy no es vencer al rival del momento, sino encontrar esa sensación que se necesita para estar en posición de intentar vencer a cualquiera. Y no sé cuánto tiempo le llevará estar al 100%, pero tengo la sensación de que ya casi estamos ahí. A partir de Qatar, tal vez, todo funcione mejor”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!