Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El patrocinador del RNF Aprilia retrasa pagos: «Tenemos problemas con el equipo, con Aprilia y con los pilotos»

22 Nov. 23 | 17:15
FOTO: Michelin

Razlan Razali, director del RNF Aprilia, ha hecho balance de la primera temporada del equipo junto a la marca italiana. El malasio ha reconocido que los resultados no han sido los esperados.

El equipo de Razlan Razali ha sido de los más prometedores en los últimos años de MotoGP. De la mano de Petronas y Yamaha, el malasio pudo celebrar grandes resultados junto a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli; además de contar con la presencia de Valentino Rossi en su último año en la competición. Sin embargo, el acuerdo con la marca de los diapasones llegó a su fin; y la petrolera dejó de ser patrocinador principal del equipo. Fue entonces cuando Razali cogió las riendas, rebautizando al equipo con el nombre de RNF (las iniciales de sus tres hijos) y llegando a un acuerdo con Aprilia.

En cuanto a sus pilotos, Razali apostó por Raúl Fernández y Miguel Oliveira; que llegaban tras un desacuerdo con KTM. El madrileño era una de las grandes promesas de la categoría reina; mientras que el portugués ya había demostrado su potencial ganando carreras con la marca austríaca. No obstante, Oliveira ha ido encadenando lesiones durante toda la temporada; y los resultados esperados no han llegado. En una entrevista concedida al medio Speedweek, Razali ha hablado de su situación en el Mundial de MotoGP.

El malasio ha reconocido que esperaban algo más que los resultados que han tenido hasta ahora. «Tengo que decir que éramos ambiciosos y teníamos confianza», apuntaba. «La temporada empezó bien, pero luego tuvimos mala suerte. La gente olvida que es nuestro primer año con Aprilia. Al mismo tiempo, Aprilia dirige por primera vez un equipo satélite de MotoGP. Esto significa que todo es territorio nuevo para nosotros; tenemos que ganar experiencia con la RS-GP22, tenemos que acostumbrarnos a trabajar con Aprilia», ha explicado.

Aunque Aprilia cosechó buenos resultados la pasada temporada, logrando su primera victoria en MotoGP, los resultados de los italianos no fueron consistentes durante toda la temporada. «Sabemos que la Aprilia del año pasado no funciona del todo bien. Tenemos una combinación de problemas con el equipo, con Aprilia y con los pilotos. Si nos fijamos en nuestros tiempos por vuelta, somos mucho más rápidos que los pilotos de fábrica con esta moto en 2022, así que las cosas sólo pueden mejorar el año que viene en nuestra segunda temporada con Aprilia», declaraba Razali.

TE INTERESA VER:
Iannone: “Entre Márquez y Rossi, Márquez es más rápido; y entre él y yo… yo”

«Al menos esperábamos subir al podio»

Desde CryptoDATA también tenían muchas esperanzas en luchar incluso por los podios al presentar el equipo hace un año. Razali ha admitido su decepción y reconoce los errores cometidos; aunque también apunta a la mala suerte de esta temporada. «Yo también era optimista. Al menos esperábamos subir al podio«.

Razali no tiene demasiadas esperanzas puestas en el Gran Premio de Valencia; donde Oliveira volverá a estar ausente y será sustituido por Lorenzo Savadori. «Todavía nos queda un Gran Premio. Pero como he dicho, hemos tenido una combinación de mala suerte y lesiones, y no estamos libres de errores».

«Cuando hablo de mala suerte con la moto, pienso en el fallo de motor de Miguel en Buriram. Raúl tuvo problemas con el síndrome compartimental y con el calor generado por la moto. Pero ya se lo dije al equipo en Sepang: Tenemos que aprender las lecciones de todos estos contratiempos. Así podremos juntar todas nuestras experiencias en el futuro y tener un fin de semana casi perfecto en algún momento», explicaba.

A todo esto se une además el retraso en los pagos de CryptoDATA; aunque el malasio le ha quitado hierro al asunto. «A veces es normal retrasar ciertos pagos cuando se dirige un equipo. Incluso cuando yo dirigía el equipo Petronas, solíamos retrasar ligeramente los pagos en algunas ocasiones. No estoy seguro de que haya otros problemas aparte de ese. De momento, todo va según lo previsto», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!