Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El pilotaje de Rins impresiona a Quartararo; aunque ‘culpa’ a Mandalika

6 Oct. 25 | 10:00
FO

Fabio Quartararo terminó séptimo el Gran Premio de Indonesia.

Fabio Quartararo ocupaba la octava posición de la parrilla en Indonesia; en un Gran Premio que puso en apuros a los pilotos que habitualmente ocupan los primeros puestos de la tabla, y dio la oportunidad de brillar a otros. Fue el caso, por ejemplo, de Álex Rins, que durante algunas vueltas ocupó las primeras posiciones de la carrera. Sin embargo, con el paso de las vueltas, fue perdiendo puestos. Su compañero, Fabio Quartararo, pudo mantenerse regular, cruzando la línea de meta en la séptima posición. Aún así, el francés es consciente de que este Gran Premio no refleja la situación real de Yamaha; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

La cita del domingo en Mandalika fue todo un reto para Quartararo. «Tenía el escape de todos en el cuello y me quemaba, así que ahora tengo mucho calor. Aparte de eso, tuve que elegir unos neumáticos diferentes, apostando por los duros delante y los blandos detrás, porque eran los únicos con los que me sentía bastante bien. De todos modos, fue duro porque tuve que controlar mucho la parte trasera y no pude adelantar a nadie, sobre todo porque se escapaban al salir de las curvas. A pesar de ello, piloté bien y fui inteligente en la gestión de la parte trasera».

Aún así, el balance es positivo. «Ha sido un fin de semana extraño en general, pero no diría que el GP haya sido tan anómalo, ya que los que estaban delante en la parrilla se mantuvieron en esas posiciones. Personalmente, sin embargo, no esperaba estar tan cerca del podio. De hecho, creo que terminé a menos de cuatro segundos».

«Rins ha sido fuerte con Acosta, pero en cuanto a potencia estamos lejos»

El duelo con Alex Márquez. «Estuve detrás de él durante dos o tres vueltas y nunca conseguí adelantarle. En ese momento, ahorré un poco el neumático trasero porque se estaba desgastando mucho y temía no llegar al final. Creo que a 7 vueltas del final vi que seguía segundo y me arrepentí un poco de mi actitud cautelosa, pero efectivamente el neumático estaba KO».

Quartararo cree que el rendimiento de la Yamaha en Indonesia no es un reflejo real de la situación. «Probablemente sea esta pista. Fernández y Marini se han salido y Rins ha podido adelantarlos fácilmente. También ha sido fuerte con Acosta, pero en cuanto a potencia estamos lejos. Dicho esto, me ha impresionado la forma en que Álex ha pilotado este fin de semana, sobre todo porque yo he tenido malas sensaciones, mientras que él ha sido muy competitivo. Así que me alegro de haber podido ver en los datos dónde ha mejorado».

Las siguientes rondas de la gira asiática. «Tengo curiosidad por ver cómo se comportarán tanto él como Miller y Oliveria en Australia y Malasia, porque aquí he tenido que elegir el duro delante, que nadie ha montado, y el blando detrás, que solo han seleccionado un par de pilotos, y es extraño. De todos modos, me ha ido bastante bien, aunque no ha sido un fin de semana óptimo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bezzecchi rechaza comparaciones con Rossi: "Soy Marco Bezzecchi en Mandalika 2025"