
Stefan Bradl no es responsable del desarrollo de Honda.
Los años de oro de Honda han terminado y están metidos de lleno en un verdadero problema que parece no tener solución. Los pilotos de la marca japonesa no aspirar a podios y mucho menos a ganar carreras, incluso Marc Márquez es consciente de cuál es la realidad. Un declive de una gran marca que además ha tenido que afrontar la lesión de Márquez, que lo ha mantenido alejado del equipo durante tanto tiempo.
Una competición que cada vez más está dominada por Ducati y obliga a Honda a reinventarse de la mano de sus pilotos oficiales y probadores. Stefan Bradl lleva en el proyecto muchos años, sustituyó a Jorge Lorenzo en su lesión en 2019 y un año después empezó la odisea con la lesión de Marc Márquez. El piloto alemán ha sido fuertemente criticado en las diferentes redes sociales por aquellos que se hacen llamar expertos de MotoGP, que consideran al piloto uno de los culpables de los problemas de Honda.
Marc Márquez siempre ha tenido buenas palabras para el piloto que le ha sustituido durante estos años. “Desde que Stefan Bradl ha trabajado con nosotros como piloto de pruebas, no se ha entregado ninguna pieza que no fuera mejor que la anterior“, explicaba el 8 veces campeón del mundo para el medio de comunicación SPEEDWEEK.com.
El propio Bradl hizo referencia a estas palabras de Márquez: “Si tengo la impresión de que ciertas piezas nuevas no aportan ninguna ventaja en la moto, no van más allá. Si mis comentarios son negativos, generalmente no se puede ver ningún progreso en el reloj, es decir, en los tiempos de vuelta”. Incluso comentó: “Llevo con HRC y Marc desde hace cinco años y medio. Así que sabemos que si algún componente no me hace ir más rápido, no necesitamos transmitirlo a Marc para su evaluación“.
Stefan Bradl describió su función dentro del equipo, ya que se le critica por creer que perjudica la evolución de la marca: “No estoy desarrollando la moto, pruebo las nuevas piezas que llegan y evalúo si mejoran el paquete o no. Los ingenieros son responsables del desarrollo. Reúnen mi información y mis comentarios, luego sacan sus conclusiones”.
Otra de las marcas criticadas por estar pasando malos momentos ha sido Yamaha. El director de carreras de Yamaha, Lin Jarvis, también ha hablado de la importancia de tener un buen piloto probador, pero más aún tener un buen equipo de ingenieros. “El piloto probador no es responsable del diseño de la moto. Es importante tener un piloto de pruebas rápido, que pueda hacer un buen ritmo en las pistas y describir su opinión, pero del resto se deben ocupar los ingenieros”, afirmaba Jarvis en una entrevista en SPEEDWEEK.com. Además, añadía: “Solo las personas que no saben pueden afirmar que el piloto de prueba tiene un efecto significativo en el desarrollo“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!