Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El plus de Quartararo es saber divertirse y, al mismo tiempo, es realmente decidido en el trabajo”

9 Jun. 22 | 17:33
FOTO: motogp.com

Massimo Meregalli ha hablado de la actuación de Fabio Quartararo en el GP de Cataluña. El italiano ha analizado también la situación de Yamaha y sus opciones de futuro.

Tras un comienzo de temporada algo complicado, Fabio Quartararo ha vuelto a lo más alto de la clasificación de la mano de Yamaha. El francés ha sabido retomar el buen camino hasta lograr su objetivo: revalidar el título de MotoGP. Massimo Meregalli, director del equipo oficial de Yamaha, ha hablado sobre esto para el medio GPOne.

“Fabio sigue mejorando, este año es más rápido que el año pasado”, contaba. “No me sorprende porque llevo un año y medio trabajando con él, le conozco, y es muy decidido. El comienzo del año fue complicado, todos esperábamos más del paquete técnico y tal vez se tardó un momento en digerirlo; entonces empezó a ir muy fuerte.“, ha explicado Meregalli.

Sin embargo, en algunos circuitos también existen dificultades. “El viernes, en Barcelona, nos costó un poco, también por el poco agarre. Hemos tenido que trabajar un poco más de lo habitual, pero desde la FP3 ha preparado la carrera de una manera perfecta. En cada sesión, Fabio da un paso adelante. Creo que nadie podía imaginar su ritmo, no estaba Pecco, pero estaba Aleix, que ha mejorado mucho. Hemos visto en la práctica que Espargaró tenía más deterioro de los neumáticos que nosotros, pero nunca se sabe cuánto presionan tus oponentes. Fabio nos dijo después de la carrera que aunque estaba gestionando los neumáticos, ganaba un par de décimas por vuelta. Digamos que todavía está madurando”, bromeaba.

“Quartararo puede explotar a más del 100% los puntos fuertes de nuestra moto”

Según Meregalli, el secreto de Quartararo es su actitud. El plus de Fabio es saber divertirse y transmite esa serenidad al equipo. Además, al mismo tiempo, es realmente decidido en el trabajo. Esto hace que haga la diferencia, puede explotar a más del 100% los puntos fuertes de nuestra moto. Fuimos a Mugello y a Barcelona pensando que minimizaríamos los daños, pero en lugar de eso quedó segundo en Italia y ganó en España”.

Actualmente, se compara a Quartararo con Stoner en la época de Ducati, o con Márquez y Honda; ya que el francés es el único capaz de vencer con la Yamaha.  “De momento sí, pero hay razones. Binder ha hecho un salto de Moto3 a MotoGP. Incluso Miller necesitó su
tiempo; y de todos modos en las últimas carreras ha ido mejorando. Dovizioso ha pilotado una moto completamente diferente a la nuestra durante muchos años, habría esperado que llegara a su nivel, pero lo veo luchando. Si la transición se hubiera invertido, él definitivamente se habría adaptado antes”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Rins: "Estamos tocando todos los temas, todas las teclas del piano"

“Volveremos a hablar del equipo satélite en la segunda mitad del próximo año”

Morbidelli, por su parte, no está logrando resultados. Nosotros también, incluido Franco, esperábamos más, no lo ocultamos. A principios del año pasado montaba una moto diferente a la nuestra. Luego estuvo cuatro, cinco meses sin competir. Quería acelerar su regreso pero nunca estuvo en condiciones para pilotar bien, porque su pierna no funcionaba como debía y volvió a estar al 100% de su condición física este año. Aunque los resultados ahora mismo no puede reflejar lo que vemos desde el interior, en Mugello y en Barcelona, con pruebas incluidas, empezó a encontrar esas sensaciones que estaba buscando.  Lo está consiguiendo, pero es un proceso más largo de lo que esperábamos”, ha contado.

Uno de los temas más sonados de estas últimas semanas, es la pérdida del equipo satélite de Yamaha la próxima temporada. “Por el momento, lamentablemente, no podemos utilizar los datos del equipo de satélite; porque hay una gran diferencia entre ambos equipos. Sin embargo, tenerlo es mejor que no tenerlo. En un fin de semana de carrera puedes recuperar más información de todos modos. No lo esperábamos, como ha dicho Jarvis, pero en 2023 estaremos solos”.

Aún así, desde Yamaha quieren volver a tener equipo satélite cuanto antes. “En el futuro seguro, también porque no fue nuestra elección. El problema es que ahora todos los equipos tienen contratos que cumplir, así que volveremos a hablar de ello probablemente en la segunda mitad del próximo año, finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!