Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El podio de Bastianini sabe mejor que el de Zarco; él no quería correr para nosotros”

25 Sep. 21 | 17:17
enea bastianini, motogp
Foto: motogp.com

Rubén Xaus valora el podio de Enea Bastianini en Misano. El director deportivo del Esponsorama Racing pone más valor al podio del italiano que al tercer puesto de Johann Zarco el pasado 2020 en Brno.

Llevaba tiempo el Esponsorama Racing  sin subirse al podio de MotoGP, por eso, siempre que lo hacen sabe a victoria. No es fácil con un equipo que cuenta con dos Ducati de otros años (en este caso 2019), pero tampoco es imposible. La última vez que subieron al cajón fue un Brno 2020, con Johann Zarco como tercer clasificado. Le cogió el testigo Enea Bastianini en la última cita del mundial en Misano, siendo este su primer podio en la categoría reina tras ser campeón del mundo de Moto2. Y, lo mejor, antes su público, en casa, tras ganarle la lucha a pilotos como Marc Márquez.

Pese a ser un tercer puesto, al igual que el del francés la temporada pasada, Rubén Xaus se mostraba mucho más pletórico este pasado fin de semana de carreras. Lo cierto es que el director deportivo del equipo decía darle mucha más importancia al podio del italiano en Misano. “Este podio sabe mucho mejor que el del año pasado”, explicaba en DAZN. “Lo hemos construido: noveno en la primera vuelta, adelantando a Marc Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir, Álex Rins, Jack Miller… Es decir, una gran carrera. Zarco ya había hecho podios antes, ahora estamos hablando de un novato, y esta es la última temporada en MotoGP. Hemos conseguido un podio con un presupuesto muy limitado”.

Y, aún así, sabe un poco amargo. Enea Bastianini tenía ritmo para luchar por la victoria en Misano, pero ya no pudo llegar a Fabio Quartararo y, menos, a Pecco Bagnaia quien, hasta la última vuelta, rodaba prácticamente en solitario. Pero lo de la Bestia tiene un mérito increíble: pilota una Ducati 2019, es rookie y tuvo que remontar desde la duodécima plaza de la parrilla. Ahora, Enea Bastianini marcha a tan solo diez puntos de ponerse como líder del mejor novato del año, un título que, por ahora, recae en Jorge Martín. El madrileño se fue al suelo en la pasada carrera, lo que dio la oportunidad al italiano se seguir recortando distancia.

Ruben Xaus
Foto: motogp.com

Xaus se acuerda de Zarco

En un mismo análisis, Rubén Xaus se acordaba de su expiloto, Johann Zarco, quien dio el salto al Pramac este 2021: “Zarco no quería correr para nosotros, pero tenía una moto mucho mejor que la de Bastianini ahora. En Brno conseguimos la pole y eso estuvo muy bien, pero pasaron muchas cosas. No en esta carrera. Después de nuestro podio con Johann Zarco, todo el mundo dijo ‘ah, pero es Johann, es la moto…’. Lo estamos haciendo de nuevo con el mismo equipo, sin tener una moto mejor, así que eso significa que el paquete es increíble, sumado a un rendimiento increíble del piloto”.

Y, ahora, el español solo espera que Ducati compense este resultado y le mire con mejores ojos. “Tenemos otra carrera aquí dentro de un mes, así que si Ducati pudiera ayudarnos un poco en nuestra situación podríamos rendir aún más. Espero que las cosas se den. Ahora tenemos que pedir a los “reyes”, es decir, a Ducati, que nos den algo más, porque estamos en casa y nos lo merecemos. Esta es la despedida del equipo y creo que es merecida”, explicaba Xaus a Motorsport.com, refiriéndose a la salida del equipo de mundial, que no de las Ducatis, que seguirán al frente con 8 motos, contando con el Gresini y el equipo de Valentino Rossi.

TE INTERESA VER:
Rivola: "La pareja es explosiva; son dos talentos y dos personas increíbles"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios