
La marca asiática explica por qué la alianza de tantos años con ‘Il Dottore’ ha llegado a su fin.
Hace varios años -incluso antes de que Valentino Rossi colgara el mono- que la ropa del merchandising de la categoría reina y algunos pilotos de otras categorías, además del equipo de Yamaha de MotoGP es provista de la marca VR46. Sin embargo, había ya rumores hace unas semanas de que esta relación comercial se rompería, cosa que se ha confirmado por parte de la fábrica asiática.
Maio Meregalli conversó con GPOne para dar unos motivos por esta ruptura: “Es una consecuencia, pero no por la ropa. Las negociaciones con el nuevo proveedor comenzaron mucho antes. Moto2 estaba gestionado por una división de Yamaha que no era la encargada de MotoGP y que posteriormente fue asignada a VR46. Ahora ha habido un cambio de enfoque. La estructura de MotoGP se encargará de gestionarlo, y se confiará en Pramac”, contaba el Team Manager del equipo oficial de Yamaha en la máxima cilindrada.
Un cambio de marca y un paso para Yamaha
Lo que sí que se quedará de todo este acuerdo es el hecho de que Valentino Rossi sea embajador de la firma de los diapasones. No obstante, es cierto que ahora mismo está más vinculado a Ducati, pues su equipo VR46 sigue con la marca europea para la temporada 2025 y por ahora no tiene pinta de que esto vaya a cambiar. Obviamente teniendo en cuenta que hay un equipo menos de la firma de Borgo Panigale, es un tanto a favor para el equipo de Rossi.
La crisis en la que lleva envuelta Yamaha tantos años sigue afectándoles, por lo que tratan de cambiar su mentalidad, forma de hacer y de trabajar para avanzar y salir del charco. Es por eso que está claro que ya están llevando a cabo cambios como por ejemplo esta ruptura de la marca de ropa de Rossi, conformando quizás un adiós que les dolerá pero para lo que ya tienen sustituto, que es Macron.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!