Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El precioso gesto de Álex Rins con la familia Hayden

14 Nov. 23 | 17:15
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, ha tenido un increíble detalle con la familia de Nicky Hayden y el hermano del piloto estadounidense le ha agradecido éste mediante las redes sociales.

Los pilotos de MotoGP no solo nos sorprenden en pista, también fuera de ella y en este caso el protagonista fue Álex Rins que le ha regalado a la familia de Nicky Hayden el casco que utilizó en el Gran Premio de Las Américas de 2021, con el conocido número 69 que llevaba ‘el chico de Kentucky’, el Campeón de MotoGP 2006.

El muy querido piloto, Nicky Hayden, nos dejó en mayo de 2017 debido a un accidente en bicicleta, cuando estaba entrenando cerca del Circuito de Misano. Desde ese año, los pilotos del Mundial de Motociclismo le homenajean, pero especialmente en el circuito de su país, en el Circuito de Las Américas, en Austin (Texas). Ahí en especial los pilotos se ponen su famoso ’69’ en algún lugar de la moto, o en el mono, en los guantes, en las botas o en el casco. Concretamente, Álex Rins en el 2021, se puso ese ’69’ en la parte trasera de su casco, siendo muy llamativo y especial.

Ese casco del piloto catalán, en 2021, era de la marca Nolan y lo diseñó el italiano ‘StarLine’. El diseño trataba de recrear una réplica del típico casco que utilizan los jugadores de fútbol americano. En la parte delantera se simulan las barras de protección, pintadas en 3D, y la parte trasera el ’69’ de Nicky ocupando toda esta.

Nicky Hayden, una leyenda, siempre recordado

Este fin de semana, tras dos años y medio desde esa carrera en Austin, la familia de Nicky Hayden ha recibido ese casco especial de parte de Álex Rins. No solo les ha enviado el casco en si, sino que se lo ha firmado y dedicado personalmente. El hermano pequeño del piloto de Kentucky, Roger Hayden, ha querido agradecer, este precioso gesto de Rins, públicamente, a través de sus redes sociales con este mensaje: “Muchas gracias a Álex Rins por entregarle a mi familia el casco #69 que llevaste en el Circuito de Las Américas. Realmente apreciamos el casco y especialmente que homenajearas a Nicky”. En esa misma foto, el piloto del LCR Honda le ha contestado: “Me alegro que te haya gustado. Nicky será recordado por siempre como una leyenda de nuestro deporte”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"

Nicky Hayden está siempre presente en el Motociclismo, en cada evento, por los aficionados, por los pilotos y por todo el personal de Paddock. Además su hermano, Roger Hayden, también se encarga de mantener su presencia con iniciativas solidarias a través de la Fundación Nicky Hayden. Con ella ayudan a niños desfavorecidos de Kentucky, lugar de nacimiento de Nicky. Incluso movilizan a mucha gente organizando el evento ‘Nicky Hayden Day’, en el que se reúne a una gran cantidad de moteros para recaudar fondos para su fundación. Se celebra en Owensboro y concretamente el día 9 de Junio, que en EE.UU esta fecha se lee 6/9 y así hace referencia al número de Nicky (69), todo un homenaje a él y a su dorsal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Twitter: @RogerHayden95 (@rogerhayden95)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!