Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El precioso gesto de Aprilia RNF de Oliveira con Marc Márquez

31 Mar. 23 | 18:15
Foto: DAZN

Durante el P1 de MotoGP hemos podido ver una de las imágenes más bonitas del Gran Premio en el box de Miguel Oliveira.

A veces nos centramos en las cosas más banales de la vida o del deporte. Esta semana los titulares sobre Marc Márquez y su sanción han inundado las redes sociales. Que si era justa, que si es muy severa; que si la tiene que cumplir en Argentina pese a estar lesionado, que si la tiene que cumplir una vez esté recuperado en Austin; que si la FIM cambia la norma por un piloto, que si la FIM ha actuado de la mejor manera. Y, seguramente, un largo etcétera.

Mientras tanto, hay pilotos que están lesionados en casa y sin poder practicar su profesión. Con un simple y efectivo cartel en el carenado de la moto de Oliveira en Argentina, todo ese sentimiento explicado ha quedado aparcado. “¡Vuelve pronto, Miguel! Enea, Pol y Marc“, se lee en dicho A4. Junto a los nombres, dos emojis: un trébol y un brazo que simboliza fuerza.

Como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras. La semana para Miguel Oliveira y para Aprilia RNF no ha debido de ser nada sencilla, pero todo lo ocurrido es parte del juego. Lo que parecía un tremendo susto en la carrera del domingo pasado, se ha convertido en una lesión que le obliga a Oliveira a estar en Termas de Rio Hondo. “El domingo estaba bien e incluso hizo sentadillas. El lunes, al despertar, nos dijo que se sintió como si un camión le hubiera atropellado“, relataba Razlan Razali en SpeedWeek ya en tierras argentinas.

Pese a que esa rabia era muy patente en las declaraciones del jefe del equipo, el gesto adquiere una importancia superlativa. Un pequeño detalle que supera los límites deportivos y abraza los humanos. Porque pese a que el propio Marc Márquez reconoció en seguida haber cometido un error, a más de 300km/h cualquier detalle cuenta. “No fue mi intención. Ni siquiera quise adelantar a Martín, porque no estaba tan cerca. La rueda delantera se bloqueó, no pude evitarlo. Pido disculpas a Oliveira, a su equipo y a todo el GP de Portugal“, declaraba el propio Márquez al término de la carrera en Portugal.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

La decisión final, la sanción de Márquez en Austin, las quejas por los toques durante las carreras, etc. Todo queda en un claro segundo plano. Porque ellos son los protagonistas y su salud es lo más importante; cuanto antes vuelvan al paddock, mejor.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!