
Aprilia sigue creciendo cada vez más y se postula como favorita para pelear con Márquez y Ducati hasta el final del campeonato.
El líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, ha expresado su preocupación por el notable progreso de Aprilia en las últimas carreras, admitiendo que el fabricante italiano se está convirtiendo en una amenaza real para el dominio de Ducati. Tras lograr siete dobletes consecutivos (victorias en sprint y carrera), el piloto español reconoce que el panorama competitivo está cambiando rápidamente.
«En este momento, Aprilia se está acercando cada vez más», declaró Márquez a TNT Sports después del Gran Premio de Hungría. «Martin terminó cuarto, lo que demuestra que Aprilia ya había logrado resultados increíbles el año pasado. En un circuito donde normalmente son fuertes en velocidad de curva pero no en frenadas bruscas, Marco [Bezzecchi] ha corrido de manera excelente».
El octacampeón del mundo destacó especialmente el rendimiento de Bezzecchi, quien lideró carreras en Austria y Hungría antes de terminar en el podio, sumando su quinto top tres consecutivo. Jorge Martín también mostró señales de adaptación a la RS-GP, remontando desde el puesto 16 hasta el cuarto lugar en Hungría.
Barcelona, un circuito idílico para la RS-GP
El Circuito de Barcelona-Cataluña se presenta como el escenario ideal para volver a exprimir el verdadero potencial de Aprilia. Históricamente, este trazado ha sido favorable para la RS-GP, como demostró Aleix Espargaró con su victoria en el sprint y doblete en 2023 junto a Maverick Viñales. Las características del circuito – fluido, crítico con los neumáticos y con curvas largas- juegan a favor de las virtudes de la Aprilia.
Márquez, quien admite que Barcelona nunca ha sido su circuito favorito (solo dos victorias desde 2013), se mantiene cautelosamente optimista: «Lo más importante es que ellos van bien, mejoran, pero nuestra moto sigue funcionando superbien y seguimos ganando«.
Los factores clave del resurgimiento de Aprilia
Los recientes avances de Aprilia se atribuyen, entre otras cosas, a mejoras importantes en el freno motor, evidente en Austria y Hungría; el cuidado de los neumáticos, tradicional punto fuerte de la RS-GP: y la estabilidad en curva, crucial para circuitos ‘flow’ como Barcelona.
Con Bezzecchi en racha y Martín mostrando progresos, Aprilia podría presentar por primera vez un duelo con dos frentes abiertos contra Márquez. El fabricante italiano, actualmente segundo en el campeonato de constructores, apunta a consolidar su posición frente a KTM, que sigue a solo 13 puntos.
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