Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El propietario de Pramac ‘se pica’ por las palabras de Márquez: “Es su problema y no el nuestro”

31 May. 24 | 17:16
Fuente: Michelin

El Prima Pramac Racing contesta a Márquez sobre el descarte de su equipo.

Todo el mundo de MotoGP tienen la misma pregunta en mente, ¿Quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia? Una lucha con tres grandes nombres; Bastianini, Martín o Marc Márquez. Aunque estos últimos días todo apunta a que la plaza en el equipo oficial es un duelo entre los dos españoles, todavía no hay nada claro.

Por su parte, Marc Márquez anunciaba el jueves del Gran Premio de Mugello que unirse al equipo Pramac no era una opción. Como él mismo dijo en la rueda de prensa: “No cambio un equipo satélite por otro”. Parece que el ocho veces campeón del mundo tiene claro que quiere una moto oficial, ya sea en el conjunto oficial, o que le den una GP25 en su equipo actual, Gresini Racing.

“Escucho lo que dice la gente y nosotros estamos esperando. Veremos qué decisión toma Ducati y entonces nosotros actuaremos en consecuencia”, decía Paolo Campinoti, director del equipo Prima Pramac Racing al medio de comunicación Sky Sport.

Después de las palabras de Marc sobre su futuro, desde el Pramac le han respondido a la decisión del ocho veces campeón del mundo: “Tenemos al piloto que está liderando el campeonato y si Marc Márquez no quiere venir es problema es suyo, no nuestro”, afirmaba, que además añadía Llevamos 22 años sin Márquez y podemos seguir sin él”.

Márquez cazado entrando en el hospitality de Red Bull

Ducati no es la única opción para el #93, y el mismo lo ha reconocido. El jueves de Mugello también tuvo tiempo de pasarse por el hospitality de Red Bull, donde se reúnen los jefes de KTM, acompañado de su representante, Jimmy Martínez. “Las opciones B y C que tiene (Aprilia y KTM) no nos parecen acertadas”, piensa Campinoti. Incluso decía: “Nosotros contamos con un equipo que ha demostrado estar en un gran nivel. Si otros fabricantes y algunos pilotos nos buscan será por algo”.

Pramac equipo satélite de Yamaha

Aunque a día de hoy no hay nada firmado, podría ser que el Prima Pramac Racing pasará a formar parte de Yamaha, como equipo satélite, a partir de la temporada que viene. “Estamos felices de que se interesen por nosotros. Actualmente, somos campeones del mundo por equipos y estamos mejorando año tras año”, reconocía Campinoti. De romperse la relación del Pramac con Ducati se podría fin a una relación de veinte años.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!