
Valentino Rossi no tiene aún su futuro asegurado, pero podría tenerlo en cuestión de semanas cuando cierre su proyecto para el año que viene en MotoGP.
Están siendo numerosas las noticias sobre el Aramco VR46, o en otras palabras el proyecto que Valentino Rossi quiere montar para tener su propio equipo en MotoGP a partir del 2022. En marzo se anunció el patrocinador que le ayudará a financiar toda la idea que ‘Il Dottore’ tiene montada en la que seguramente esté su hermano Luca Marini en una moto, y le faltará un piloto para la segunda, seguramente algún fichaje potente. De hecho, ahora está libre Maverick Viñales, que aunque se le relacione con Aprilia todavía no tiene nada firmado y el mercado de fichajes entra en su estado más candente.
El príncipe de Arabia Saudí (Abdulaziz bin Abdullah Al Saud) será el encargado de ayudar económicamente al equipo de Rossi, y a él le gustaría que Valentino fuera el que ocupara la segunda moto. Sin embargo, eso es una idea complicada ya que si el italiano no se ve con la suficiente competitividad para seguir, seguramente deje de correr. Y es que este año los resultados no están acompañando al de Tavullia, por lo que deja en el aire su futuro y aunque dijo que lo diría en estas fechas veraniegas, todavía no ha anunciado nada, que tampoco quiere decir que no lo tenga decidido ya.

Las últimas declaraciones
Pero, a su vez, al no tener unos planes de futuro definidos al 100%, la idea de que Valentino Rossi corra en su propio equipo tampoco se podría alejar tanto de la realidad. Aunque lo último que se ha sabido es que todavía no está cerrado el vínculo entre VR46 y Aramco. “Aramco, una de las empresas energéticas y químicas más grandes del mundo, confirma que no ha firmado ningún acuerdo estratégico con el equipo de MotoGP, VR46, o con ningún otro afiliado a dicho campeonato”.
Esta confirmación se realizó durante el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, cuando el CEO de Aramco (Amin Hassan Nasser) fue invitado por el Pramac Racing y tuvo varias conversaciones entre reuniones sobre este proyecto de Rossi. “Nosotros vamos de buena fe. Hablo con el príncipe a menudo y todo está bien» dijo Valentino a Motorsport respecto a las anteriores declaraciones que podrían hacer saltar las alarmas. «Me encantaría equivocarme, pero tengo la sensación de que ese acuerdo no se ha materializado”, decía la otra parte.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios