Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El pulso de Morbidelli: “¿Quiero asegurar otro año con Yamaha?”

12 Jun. 23 | 20:15
Foto: MotoGP

Con su futuro en el aire, Franco Morbidelli se cuestiona cuál será la mejor de sus opciones de cara a 2024.

Tanto Yamaha como Franco Morbidelli no atraviesan por sus mejores momentos. El piloto ítalo-brasileño, subcampeón del mundo en 2020 con la marca japonesa, hace ya varias temporadas que no encuentra el rendimiento esperado con la M1. Aunque su compañero Quartararo también está sumido en grandes problemas, Morbidelli se encuentra en la rampa de salida de Yamaha, salvo que una actuación estelar evite que la marca nipona decida prescindir de sus servicios.

Por el momento, en sus dos últimas carreras se le ha visto más rápido. Y es ahora cuando se encuentra a la par que Fabio, incluso habiendo quedado por delante de él este fin de semana en Mugello. “Ha sido un fin de semana decente. Trabajamos duro, tomamos las decisiones correctas para modificar la moto. El equipo trabaja muy duro para maximizar lo que tenemos“, mencionaba el de Yamaha tras la carrera del pasado domingo en tierras italianas.

Ha llegado un top 10 y sabemos dónde nos gustaría estar, tenemos que trabajar y el equipo lo sabe. En cada carrera tenemos que maximizar lo que tenemos”, puntualizaba el ítalo-brasileño. “Empecé bien, logrando mantenerme en el grupo grande, luego la presión en la parte delantera aumentó un poco demasiado y no pude mantener el ritmo. Tuve que reducir la velocidad y llevarme puntos a casa“, añadía sobre la carrera del domingo.

“Soy medio brasileño, sé cómo lidiar con situaciones tristes”

Por otro lado, la pregunta que se cierne sobre el 21 de Yamaha cada vez con más fuerza es la relativa a su futuro inmediato. Tanto el rendimiento de la moto, como el suyo propio, han dejado y están dejando mucho que desear. Por lo que ambos deben tomar pronto una decisión de cara al año que viene.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

El piloto de Yamaha hablaba de esta manera sobre los diversos rumores que correr acerca de su futuro en el equipo. “Me da igual. Tengo que concentrarme en ser lo más profesional posible, ser el mejor piloto que pueda. No compito pensando en el futuro y los contratos, sino porque es mi pasión“, argumentaba Morbidelli.

En este sentido, además, el ítalo-brasileño afirmaba de manera contundente que es “medio brasileño” y que por lo tanto “sé como lidiar con situaciones tristes y que todo el mundo debería aprender a manejar“. Sin embargo, ha sido el propio Franco Morbidelli quien ha insinuado que las conversaciones con el equipo están avanzadas, aunque deja en el aire sus deseos sobre si seguir o no. “¿Quiero asegurar otro año con Yamaha?” Se preguntaba. “Hablad con Lin Jarvis“, espetaba para finalizar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!