Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El pulso entre Dani Pedrosa y Hacienda llega a su fin

5 Dic. 23 | 14:30
Dani Pedrosa KTM MotoGP Mugello GP Italia
Foto: KTM

Dani Pedrosa ha conseguido librarse de Hacienda y de la deuda que le perseguía tras ganar el juicio

Dani Pedrosa estaba en lucha con la Agencia Tributaria española desde el año 2015, donde entró en la lista de morosos. Al ex piloto español se le reclamaba un total de 1,7 millones de euros por el IRPF que corresponde a los años 2005 y 2006. Pero, según revela El Confidencial, Dani Pedrosa ha ganado el juicio contra Hacienda y no tendrá que pagar ese dinero.

Esta lucha viene desde hace muchos años, concretamente desde 2015, donde Hacienda metió a Dani Pedrosa en la lista de morosos por una supuesta deuda de 7,85 millones de euros. Pero Dani Pedrosa no aceptó esa acusación y la defensa del piloto probador de KTM expuso que “no era firme en vía administrativa”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Ahora, Dani Pedrosa le ha ganado el pulso a Hacienda y, según expone la nota de prensa de su abogado David Gil, el piloto no tendrá que pagar ese dinero y que, además, la Agencia Tributaria tendrá que devolverle 2.418.373€ más los intereses. Además, se expone que esta sentencia es “es el final de un largo camino en el que la Agencia Tributaria ha visto como se han estimado todos y cada uno de sus intentos por establecer la residencia de Dani Pedrosa en España”

Dani Pedrosa queda por fin limpio y sale con la razón

Como es de esperar, el piloto está satisfecho con la resolución de los procesos porque por fin ha terminado estaba batalla en la que ha sufrido acusaciones indebidas, dejando claro así que nunca mintió sobre su residencia fiscal. Pero para ponernos en situación de por qué este reclamo de Hacienda, se decía que Dani Pedrosa debía haber tributado en España, y no en el extranjero, durante los años que se le reclamaban (2005 y 2006).

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Pero la defensa del piloto ha hecho todo su trabajo y ha podido demostrar que Dani vivió en Londres durante esos dos años, con pruebas como contratos de alquiler, prensa del país, algunas facturas, etc. Pero la versión de Hacienda era diferente, ya que mantenía que Pedrosa no tenía propiedades en ese país y que su actividad profesional como deportista se gestionaba desde España, y no desde Londres.

Pero finalmente, según la Audiencia Nacional “Resulta que la Administración no ha acreditado que el recurrente resida habitualmente en España, en los términos exigidos”, por lo que Dani Pedrosa se libra finalmente de su deuda con Hacienda.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!