
Con un video y un comunicado de prensa, KTM ha mostrado las motos sobre las que Brad Binder y Miguel Oliveira se subirán esta temporada 2021 del mundial de motociclismo.
La temporada pasada, KTM dio una agradable sorpresa dando a los espectadores del mundial actuaciones muy emocionantes. Para esta nueva temporada el fabricante austríaco espera superar su cuarta posición en la clasificación de constructores de 2020 y sumar nuevos logros a su total de tres Pole Positions, nueve podios y tres victorias. Esta será su quinta temporada en el paddock de MotoGP.
Brad Binder y su primera victoria en MotoGP
El Red Bull KTM Factory Racing contará con Brad Binder y Miguel Oliveira en sus filas. El piloto sudafricano se ha mostrado muy emocionado con esta nueva temporada. Ha explicado que 2020 fue muy especial sobre todo porque logró la primera victoria para KTM. Pero también admite que hubo muchos días «en los que teníamos el potencial de hacer mucho más».
El piloto de 25 años ha explicado que ahora el margen es un poco más pequeño para intentar mejorar. Pero cree que a medida que avanzaba la temporada el año pasado, aunque tuvo una pequeña caída en el medio, las cosas mejoraron cada vez más. «Sentí que estaba mejorando no solo por los resultados, sino también por la forma en que me acercaba los fines de semana y pasaba sesión por sesión. Siento que tenemos un paquete realmente sólido. Estamos en una buena dirección y estoy muy emocionado de volver a montarme este año”.

Miguel Oliveira con ganas de encontrar el éxito
Miguel Oliveira será el otro piloto encargado de llevar la KTM oficial. El portugués ha asegurado que para ser campeón del mundo hay que tener muchos detalles juntos al mismo tiempo y para eso, dependiendo de cómo vaya la temporada y de lo que esté pasando, podrían encontrar el éxito a través del proyecto. «A veces, un cuarto lugar será un resultado muy bueno y, a veces, un segundo lugar puede no cumplir con nuestras expectativas, pero tienes que trabajar en ese proceso y ahora mismo, como base de inicio, estoy pensando bastante en establecer un listón de resultados que podamos considerar como exitoso».
El piloto de 26 años, ha seguido explicando que saber que la moto es capaz de ganar es un factor bastante relajante, pero al mismo tiempo no pueden dar nada por sentado y cuando se trata de repetir el éxito se vuelve más difícil. «Creo que todos los años tienes que aportar algo «arriba» de tu lado para mantener un muy buen nivel en este campeonato. Siento que puedo trabajar más en los detalles en un equipo de fábrica y al menos ser más consistente. Creo que estas son las herramientas que me va a dar el equipo de fábrica. Tengo plena convicción en mi trabajo”, concluía el portugués.

El espíritu de KTM sigue intacto
Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM AG ha explicado que tras ganar la primera carrera de MotoGP en Brno con Brad Binder, su negocio a escala global se disparó. Aunque no sabe si sucedió por accidente. Su objetivo a corto plazo es muy claro: «queremos terminar con nuestros cuatro pilotos entre los diez primeros regularmente y estar en el podio con regularidad».
Pit Beirer, director de KTM Motorsport, no quiere comprometerse con que sean ya aspirantes al título. «Creo que esta presión debería estar sobre otros muchachos en el paddock. Pero estamos muy, muy contentos de que el sueño se haya hecho realidad con estas victorias de GP». Ha explicado que el estilo de KTM es «tener este nuevo espíritu con un nuevo objetivo significa que toda la empresa se mantiene unida y lo hacemos juntos». Beirer continúa contando sus objetivos para esta temporada. «Estaré contento con el 2021 si nuestros pilotos terminan el último GP sin lesiones y podemos recordar algunas carreras muy exitosas. Eso es lo que estoy buscando «.
Mike Leitner, Race Manager, Red Bull KTM Factory Racing ha explicado que el aumento de la presión trae más motivación al equipo de carreras porque todas las personas de KTM que trabajan en este negocio de las carreras están ‘construidas’ para la presión. «Tenemos las cosas que queremos para ’21, pero, por supuesto, la gente de la empresa ya está trabajando en cosas para la temporada ’22. Lo que finalmente podamos traer a la temporada 2021 se decidirá después de los cinco días en la prueba de Doha. Nuestros dos pilotos obtendrán todo lo que necesitan para dar lo mejor de sí mismos en 2021″.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.