Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Red Bull Ring estrenará curva para MotoGP

14 Ago. 22 | 19:45
Red Bull Ring MotoGP GP Austria Moto2 Moto3
Foto: Red Bull

El trazado donde se celebrará la próxima carrera de MotoGP tiene novedades importantes.

Hace poco más de un mes se conoció la novedad más grande que tendrá el Red Bull Ring en su trazado de cara a la próxima carrera de MotoGP durante el Gran Premio de Austria. El circuito donde años atrás se ha competido por partida doble bajo el nombre de GP de Spielberg y GP de Austria ha añadido algo nuevo en su circuito, y se trata de una nueva chicane, o conocida también por cambio de dirección.

La fecha de la cita será del 19 al 21 de agosto, es decir, dentro de una semana. El Red Bull Ring normalmente también es conocido por ‘territorio Ducati’, puesto que es un trazado con rectas largas donde la moto de la firma italiana puede lucirse. Ahora mismo Pecco Bagnaia se sitúa en la parte delantera del Mundial representando a la marca transalpina, junto a sus rivales Aleix Espargaró y Fabio Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP
Red Bull Ring MotoGP GP Austria Moto2 Moto3
Foto: Red Bull

Tilke, creador del circuito y de las novedades

Pero ahora habrá diferencias en la pista que pone escenario a la cita austriaca donde KTM corre en casa. La longitud del Red Bull Ring es de 4.348 km incluyendo ya la nueva chicane, lo que son en total 30 metros más de pista donde los pilotos de MotoGP podrán lucirse tras las vacaciones veraniegas y el GP de Gran Bretaña. Todo ello gracias a Hermann Tilke, creador del trazado y quien tuvo la idea de hacer los cambios.

Además de estos cambios que seguramente darán más emoción a las carreras de MotoGP hay que agregar las actividades programadas para aficionados. Dentro del Red Bull Ring, quien asista al gran premio dispondrá de «MotoGP Bike City» tendrán entretenimiento sinfín con incluso actuaciones en directo y espectáculos de acrobacias como los «Toros Voladores».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow, asustado en Tailandia: "Los pilotos frenaban en quinta"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS