Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Repsol Honda Team se presenta con la reaparición de Marc Márquez y la llegada de Pol Espargaró

22 Feb. 21 | 12:58
marc márquez, pol espargaró, repsol honda team, motogp
Foto: Repsol Honda Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Adaptándose a la nueva situación por la pandemia mundial, el Repsol Honda Team ha presentado este lunes, 22 de febrero, sus filas para el 2021 con la aparición de Marc Márquez desde su lesión el pasado mes de julio y su nuevo fichaje, Pol Espargaró.

Sin desmerecer al resto de marcas, ha llegado la presentación más esperada de la pretemporada 2021 de MotoGP. No por un cambio en el diseño de sus motos, si no por la reaparición del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, quien sigue recuperándose de su lesión en el brazo derecho, por la cual ha tenido que pasar hasta tres veces por quirófano. Además, hemos podido ver a Pol Espargaró ya con su nuevo mono, con los colores del Repsol Honda Team, su nueva MotoGP y un nuevo diseño del casco que, sin duda, ha llamado la atención.

En un vídeo de más de media hora, se han presentado a las personas más importantes del equipo, además de los pilotos, hablando de lo dura que fue la temporada 2020 para el Repsol Honda Team, sin ninguna victoria en un año muy largo marcado por la pandemia mundial Fue Álex Márquez quien pudo darle algún podio al equipo, frustrado por la lesión de su piloto principal o, como bien dijo Alberto Puig, “su campeón”. Por ello, la presencia de Pol Espargaró será clave aunque, entienden, que los pocos días de test no serán suficientes para adaptarse a la nueva Honda. Aunque su entusiasmo en gigante y, esperan, algunos resultados de un piloto con gran experiencia en la categoría.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta: "Creo que es un error ahora mismo pensar en batir récords"

Pol Espargaró, el nuevo de la clase

“Estoy muy emocionado. He pensado muchas veces en esta oportunidad y, ahora que me visto por primera vez con esta ropa, lo ves real y estoy en las nubes”, comentaba Pol Espargaró durante la presentación, vestido con el uniforme de su nuevo equipo y con su nueva MotoGP por detrás. “Para mí es importante estar calmado, tener todo más o menos bajo control. Sé que en este mundo de motor es difícil tenerlo todo bajo control, casi imposible. Pero me gusta tenerlo todo controlado lo máximo posible”, añade.

Sin embargo, ante la situación de la pandemia en el mundo y con una temporada inestable por delante, Pol Espargaró no sabría marcarse un objetivo real para este 2021: “No puedo responder a esta pregunta aún porque no sé que esperar de esta nueva temporada. Lo primero porque hemos visto la última temporada con la pandemia del coronavirus así que no sé exactamente donde correremos. Además, la moto es nueva y no voy a tener muchos días de test, así que, va a ser duro el inicio de año, pero estoy muy enfocado en mi año”.

marc márquez, pol espargaró, repsol honda team, motogp
Foto: Repsol Honda Media

El regreso de Marc Márquez, todavía en el aire

Si algo se esperaba para esta jornada es conocer más sobre la recuperación de Marc Márquez. Probablemente esperábamos una fecha o, al menos, un período de recuperación hasta su vuelta. Sin embargo, el de Cervera ha insistido en que la recuperación va “por el buen camino” y que piensa semana a semana en cómo avanza el estado de su brazo. ¿La fecha? Ni él ni los médicos la conocen pero, espera, que sea lo antes posible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La retirada de Valentino Rossi, una posibilidad que se da por hecho en las casas de apuestas

“Paso a paso me encuentro mejor. La recuperación va en buen camino, que es lo más importante. Cada vez que voy al médico, siempre tenemos buenas noticias y es muy importante porque el año pasado muy muy largo y duro. Ahora solo trato de seguir mi cuerpo, con el fisio, el doctor, tratar de incrementar el trabajo en casa, pero no lo sé. No puedo hacer nada porque no lo sé, el doctor tampoco sabe cuando estaré listo. Lo más importante es que cada semana me siento un poco mejor. Soy optimista en pensar que estaré en la moto lo más pronto posible, pero no sé exactamente cuando será el día”, indica el ocho veces campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez rueda con una Honda CBR 600RR en el descanso de MotoGP

“Mi objetivo es volver a disfrutar encima de la moto”

Y sabe que, en el momento de su regreso, no podrá ser el mismo Marc Márquez de antes. Todo lleva un proceso: “El caso es que es una pregunta difícil porque es la primera vez en mi carrera que he estado muchos meses sin moto por una gran lesión. Por supuesto, la primera vez que pilote una no estaré al cien por cien porque una cosa es estar al cien por cien en el hueso y otra en la forma física. Veremos. Por supuesto que me espero el mejor regreso, correr con la moto y ser el mismo, pero sé que será difícil estar así. Veremos si dura una carrera, dos o la mitad de la temporada volver a ser el mismo Marc”.

¿Y su objetivo para 2021?. “Normalmente el objetivo para una temporada es intentar ganar el campeonato, encontrar pequeños detalles para luchar por él. Este 2021 es completamente diferente. Mi objetivo principal es volver a disfrutar encima de la moto, estar de nuevo encima de ella y luego, paso a paso, empezar a ser tan rápido como era. Pero esto será algo que haya que entender y no pretender, después de un año, en la primera carrera ser el mismo Marc. Es algo que hay que entender”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!