Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El responsable técnico de Honda sobre Lorenzo: “Está en una espiral negativa”

17 Ago. 19 | 10:29
FOTO: MotoGP

Takeo Yokoyama, responsable técnico del equipo HRC ha dejado clara su visión sobre el caso Lorenzo. A pesar de su lenta e interrumpida adaptación, el técnico japonés asegura que en el equipo confían en él.

Jorge Lorenzo aún no ha conseguido adaptarse a una moto, a la que sólo Marc Marquez ha sabido sacarle rendimiento. Aún así, y a pesar de todos los rumores que se han desatado en las últimas semanas sobre su futuro, el equipo confía en él. El responsable técnico de HRC, Takeo Yokoyama, ha admitido en una entrevista para crash.net que “cosas buenas sucederán” para el piloto mallorquín. “Estamos en una espiral negativa. Pero en la vida, una vez que pasas por la espiral negativa, solo sucederán cosas buenas”.

El piloto español ha sufrido una sucesión de lesiones que se remontan a septiembre del año pasado, cuando aún era piloto de Ducati. Tras esta, Lorenzo se fracturó el escafoides, lo que le tubo fuera de algunos tests de invierno, algo que ha dificultado aún más su adaptación a la moto. “Es cierto que lleva más tiempo de adaptación del esperado, para él y para nosotros. Debido a su estilo de conducción, ya sabíamos que no sería fácil para él adaptarse a la Honda ni fácil para nosotros hacer la mejor moto para él. Pero además se lesionó un par de veces”.

Tras dos carreras fuera de juego y con las vacaciones de por medio, será el próximo fin de semana, en Silverstone, cuando se espera volver a ver a Lorenzo encima de la Honda. “Esperamos que esté bien desde el punto de vista físico después de la lesión, aunque entendemos que no será al 100%. Después de una largo tiempo sin coger la moto, es difícil encontrar la velocidad.  Queremos que vuelva a pilotar de nuevo con motivación, que forme parte del equipo, que nos dé sus opiniones y siga adelante ”.

La prioridad del equipo

Desde que Jorge Lorenzo llegó a Honda se ha hablado de las variantes que ha añadido a la moto en comparación a la que pilota su compañero de equipo. En Japón han trabajado para poder darle a Lorenzo algunas claves que le permitan ir rápido. ¿Pero es posible para la fábrica crear dos motos diferentes? ¿O tres?

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"
Marc Márquez Cal Crutchlow Repsol Honda Team
FOTO: MotoGP

Ni Marc Márquez, ni Jorge Lorenzo, ni Cal Crutchlow tienen las mismas necesidades encima de la moto, ni la misma línea de trabajo. Algo que puede complicar el desarrollo de la moto de cara a la fábrica y al equipo, pero si hay algo que la marca japonesa tiene claro es que su prioridad es Marc Márquez.Estamos trabajando para todos ellos, por supuesto. No sucede tan a menudo que los pilotos sigan direcciones o solicitudes completamente diferentes. Pero en ese caso, por supuesto, nuestra prioridad es Marc. Debido a que Marc es un campeón, puede darnos los mejores comentarios, y la primera prioridad es ganar el título, con Marc”.

La línea de trabajo

Las fábricas nunca dejan de trabajar y Honda este año ha dado algún paso hacia adelante. Es cierto que en comparación con el año pasado, uno de los objetivos era ganar en la velocidad punta, algo que han logrado conseguir. Takeo Yokoyama, ha admitido que el enfoque ahora está en el basculante de fibra de carbono.  Ya ha habido diversas variantes probadas por Stefan Bradl y Marc Márquez, pero aún es una actualización en desarrollo. “Hemos aprendido del basculante de carbono, pero cuando aplicamos este material de carbono en la parte delantera del chasis, el cambio de rendimiento no es el mismo que en el basculante. Una vez que sepamos exactamente la mejor manera de usarlo, creo que entonces será cuando todos nuestros pilotos lleven el de fibra de carbono”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!