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El reto de Michelin en Argentina: “Pilotos y equipos tendrán que empezar de cero”

13 Mar. 25 | 16:00
FOTO: Michelin

Piero Taramasso ha hablado sobre los neumáticos que llevará Michelin al Gran Premio de Argentina de MotoGP.

MotoGP ha puesto rumbo a Argentina para celebrar el segundo Gran Premio de la temporada este fin de semana. Pilotos y equipos se enfrentan a un reto aún mayor, teniendo en cuenta que el GP de Argentina de 2024 se suspendió debido a la situación política del país. Además, las condiciones meteorológicas en 2023 supusieron un auténtico desafío. En aquella ocasión, Brad Binder se hizo con la victoria en la primera Sprint Race sobre suelo argentino; mientras que Marco Bezzecchi subió a lo más alto del podio en el Gran Premio, tras imponerse en un asfalto mojado.

Con la pista seca, teniendo en cuenta que el verano está terminando en Argentina, la temperatura del asfalto puede superar los 50ºC; lo que convierte a Termas de Río Hondo en uno de los trazados más complicados e impredecibles del campeonato; tanto para los pilotos como para equipos y fabricantes. Es por ello que, desde Michelin, han trabajado a fondo para traer los mejores compuestos en la primera cita americana.

Piero Taramasso, CEO de Michelin, daba las claves de los neumáticos de cara al fin de semana. “Este circuito es un lugar único en la temporada, con un asfalto bastante agresivo para los neumáticos, pero que paradójicamente ofrece poco agarre debido al uso poco frecuente de las instalaciones”, contaba en declaraciones recogidas por el medio GPOne.

“El primer día de pruebas será crucial”

La falta de datos del año pasado también complicará el trabajo. “Como han pasado dos años desde la última vez que corrimos aquí, los pilotos y los equipos tendrán que empezar de cero en la puesta a punto de las motos, sobre todo teniendo en cuenta los considerables progresos realizados desde nuestra última visita”, ha explicado.

Los neumáticos utilizados serán muy parecidos a los que trajeron en 2023. Nos basamos en nuestra base de datos para determinar la asignación de neumáticos más adecuada, con compuestos similares a los utilizados en 2023 para la parte delantera. Para la parte trasera, elegimos un neumático Blando que se asemeja mucho al compuesto del año pasado, junto con una opción Media ligeramente más blanda para satisfacer las necesidades de nuestros socios. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros serán simétricos, independientemente del desequilibrio en el número de curvas [cinco a la izquierda y nueve a la derecha]”, ha declarado.

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No obstante, la prueba de fuego será este viernes. El primer día de pruebas será sin duda crucial para el rendimiento del fin de semana, pero como siempre estaremos ahí para apoyar a nuestros socios”, finalizaba Taramasso.  Además, en caso de que la lluvia haga acto de presencia sobre el trazado argentino, Michelin ofrecerá compuestos simétricos Blando y Medio para la parte delantera y neumáticos traseros asimétricos con compuestos reforzados en el lado derecho.

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