Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ‘rockero’ homenaje de Tavullia a Valentino Rossi

13 Abr. 23 | 13:00
Foto: @wallabe.art

El ex piloto italiano de MotoGP recibirá el próximo mes de mayo un homenaje muy especial en su ciudad natal.

La ciudad de Tavullia se prepara para uno de los días más importantes de su historia. Hace ya unos días que se confirmó que el próximo 19 de mayo la ciudad italiana se vestirá de gala para rendir un sentido homenaje a Valentino Rossi, una de sus figuras más ilustres. El ex piloto de MotoGP siempre ha fardado mucho de su ciudad natal durante su etapa en el Mundial, y ahora es la población quien quiere devolverle todo ese cariño.

El evento clave de dicho homenaje a Rossi se llevará a cabo el próximo viernes 19 de mayo en el marco del #TavulliaVale. Ese día, le entregarán simbólicamente al italiano las llaves de la ciudad. Fue Francesca Paolucci, alcaldesa de Tavullia, quien a través de sus redes sociales anunció la celebración de este evento. “Gracias Valentino por regalarnos emociones indescriptibles en más de 25 años de carrera, por acercar a millones de personas a un deporte maravilloso como el motociclismo, por hacernos sentir aún más orgullosos de ser italianos y por llevar el nombre de Tavullia por todo el mundo”.

“Por estas y muchas otras razones, hemos decidido, junto con la Región Marche, agradecerte con una ceremonia oficial que se llevará a cabo el 19 de mayo. Durante #TavulliaVale, junto a muchos amigos, te daremos las llaves de la ciudad. Será el abrazo virtual de tu comunidad y de los millones de fans de todo el mundo«, agrega la alcaldesa italiana.

Foto: MotoGP

Un mural a lo Bowie

Pero esa no será el único acto hacia Rossi. De hecho, el homenaje en sí ya ha empezado en la ciudad. Y es que en las paredes del Ayuntamiento ha aparecido un mural que protagoniza el rostro de Rossi, con un rayo en la cara y la frase: “To be a rock and not to roll“. Todo, en claro homenaje a David Bowie y que coloca al italiano a la mima altura de la estrella del rock.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

En las redes sociales se ha podido apreciar el arte de Andrea Buglisi, autor del mural que Rossi ya ha visitado en persona y que sirve como una especie de prolegómeno para el evento importante de mayo. Ahí será cuando toda la ciudad de Tavullia se volcará para homenajear a su ídolo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!