Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El sufrimiento de los pilotos de Honda: “Estos dos años han sido los más difíciles de mi carrera deportiva”

29 Nov. 22 | 11:34
Foto: Tech3 Racing

Pol Espargaró habla de su etapa en Honda, comparándolo también con el trabajo en KTM.

El piloto procedente de Granollers recapitula sus dos últimos años para hablar de Honda, la fábrica con la que ha competido en 2021 y 2022 y además donde se ha sentido tan frustrado. Ahora, para 2023, ha vuelto a KTM pero llevará una GASGAS, y es que en ese equipo ya conoce tanto a los miembros como a la moto, y de lejos Pol Espargaró se sentía más cómodo allí que en la firma japonesa.

“En Valencia fue la primera vez que probé el bajador trasero para ellos, que ahora es algo importante, así que en la última carrera probé el dispositivo trasero para ellos y les ayudé a mejorarlo”, comenzó hablando de Honda. “Son formas diferentes de trabajar. Creo que lo que estoy dejando está mal, de verdad, pero es su forma de hacer las cosas. No soy nadie para decirles cómo tienen que hacer las cosas, sólo soy un piloto que va en moto, eso es todo”.

“Hacer malos resultados con estos colores es muy doloroso”

“Es difícil de aceptar, pero no es mi marca, no es mi moto, sólo soy un tipo al que le pagan por llevar una moto, eso es todo. Hago lo que ellos quieren que haga”, dijo Pol respecto a la firma asiática. “Desde luego no me gusta, y siento que han perdido el tiempo y el dinero conmigo, porque podría haber estado motivado y a tope, consiguiendo resultados y disfrutando más de las cosas. Pero al final, no sé si no lo hacen porque no quieren o porque no pueden, así que en eso estoy ahora”, afirmó el piloto de MotoGP.

Respecto a sentirse bien, afirma que solo fue por un año: “Me sentí piloto de Honda durante un año. Este año ha sido completamente redundante, con los mismos problemas cada fin de semana, en cada carrera, y realmente luchando”, añadía Espargaró comparando 2021 con 2022, que ha sido más desastroso todavía que el año anterior.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"
Pol Espargaró GASGAS KTM Honda MotoGP
Foto: Tech3 Racing

Además, a Pol Espargaró no le gusta haber acabado así su etapa en Honda. “Estoy triste por esta situación porque creo que tengo un gran potencial. Fui uno de los mejores en pretemporada y también en Qatar, pero a partir de ahí los resultados empezaron a bajar porque aparecieron los problemas normales. Esto es MotoGP, nunca es lo mismo. Hay que seguir mejorando y haciendo cosas para ser mejores, pero no lo hicimos. Bueno, no lo hice, en mi lado del garaje”, admitió el catalán.

“De las cosas buenas se aprende mucho, pero de las malas creo que se aprende aún más: cómo manejar las situaciones negativas y estresantes”, analizó sobre su etapa en Honda. “Puedo decir que estos dos años han sido los más difíciles de mi carrera deportiva, porque no es lo mismo obtener malos resultados con colores normales en una moto normal”, señaló el de Granollers.

“Siento que Honda ha perdido el tiempo y el dinero conmigo”

También es cierto que un bucle negativo afecta a todo el mundo. “Hacer malos resultados con estos colores es muy doloroso. Sinceramente, en mi vida privada, me afecta mucho. Tengo dos hijas en casa que tienen dos años y disfrutar de ellas mientras hacía estos resultados era muy difícil para mí”, declaró Pol.

“Sobre todo aprendes que hay que disfrutar de los buenos momentos porque son cortos y rápidos, mientras que los malos duelen mucho porque todo el mundo te ve”, afirmó Pol Espargaró, que hizo referencia a sus hijas también. “Así que espero que los próximos dos años lleguen las cosas buenas y pueda disfrutarlas un poco más gracias a estos dos años”, zanjó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!